Judicial

Nariñense condenado por desfalco de la Dirección Nacional de Estupefacientes

Tras las investigaciones el reconocido nariñense y exdirector del DNE fue capturado.

El juez 37 de conocimiento de Bogotá profirió sentido de fallo condenatorio contra el exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz, por su responsabilidad en el desfalco que se produjo a la entidad que dirigía con la venta irregular del Centro Comercial Villa Country de Barranquilla en Atlántico, cito RCN

La Fiscalía le había imputado al reconocido nariñense los cargos de peculado por apropiación a favor de terceros, fraude procesal, prevaricato, obtención de documento falso, concierto para delinquir, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público.

El juez que ordenó su captura dijo que el proceso se demoró 8 años de la imputación de cargos quien ese momento era exdirector de la DNE.

Ese portal de noticias también señaló que el juez explicó que hubo un “acuerdo criminal” entre Bula y Albornoz Guerrero para garantizar que la venta del inmueble fuera beneficiosa.

De acuerdo con El Tiempo, el funcionario judicial lo condenó por las irregularidades en la venta del centro comercial Villa Country de Barranquilla.

El juez le dijo al nariñense: “Usted, de forma indecorosa, de forma indecente, dispuso de bienes del Estado. Allá afuera hay miles de ciudadanos que sufren día a día buscando el pan para sus hijos y usted pensó que llegaba a un cargo público a hacerse rico”.

Aseguró además, “estudiantes de derecho, si ustedes aspiran a asumir un cargo público para hacerse ricos, por favor, no se gradúen. Está la industria, está la música, están los deportes si lo que desean es esa gratificación económica, pero no en los cargos públicos. Señor Albornoz, usted defraudó esas expectativas, no supo ostentar el cargo con el que lo gratificó el Estado”.

El juez se refirió al DNE afirmando, “esa entidad era una guarida de ladrones, se burlaron de los intereses de le Estado, se apropiaron de miles de millones de pesos”.

Albornoz Guerrero habría sido director del DNE del 13 de septiembre de 2006 hasta el 31 de mayo de 2009, lo cual renunció por su propia voluntad, al ser acusado y enjuiciado por corrupción en dicha institución y hoy fue condenado por la Fsicalía.

Según Congreso Visible Uniandes, Carlos Albornoz Guerrero estudió Derecho en la Universidad Javeriana y Economía en la misma Universidad.

Cargos de elección popular:
– Diputado, Asamblea de Nariño, 1978-1982.
– Concejal, Concejo de Pasto, 1990-1992.
– Representante a la Cámara, 1982-1990.
– Senador, 1990-2006.

Cargos de libre nombramiento y remoción:
– Alcalde de Pasto, 1980-1982.
– Gobernador de Nariño, 1982-1984.

Foto: Revista Semana

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com