Noticias

Protestan en Universidad Mariana en Pasto por matrículas costosas

Por incrementos en matrículas, despido de docentes, entre otras, protestaron universitarios en Pasto-Nariño

Estudiantes de diferentes programas de la Universidad Mariana de Pasto-Nariño, protestaron frente a sus instalaciones por los cobros exagerados en las matrículas.

Los universitarios exigieron sus derechos ya que por la pandemia se vieron afectados económicamente sus padres por lo que les ha sido difícil continuar con su carrera profesional.

Los estudiantes hicieron advertencias a los directivos de la Universidad, manifestando que continuarán con la manifestación hasta que los escuchen y que no importará los días, pero buscan soluciones a sus matrículas que están por las nubes.

Señalan los afectados que es injusto les incrementen costos si solo van a ver clases virtuales.

Agregaron los manifestantes que si no les dan soluciones no pagarán la matrícula. “Nos cobran como si no hubiera pasado nada en el bolsillo de nuestros padres o de las personas que nos apoyan el estudio”.

Los directivos y docentes deben ser conscientes de lo que pasa en cada familia por la pandemia. Son muy conocedores del problema y no se justifica que cobren matrículas exageradas.

Así mismo explicaron que por esto de la pandemia muchos de los estudiantes han decidido no continuar con sus estudios y se están retirando de las carreras profesionales. “Aquí los culpables son los directivos que nos cobran cuotas demasiado altas”.

Afirmaron que no es justo que le incrementen la matricula en más de 800 mil pesos. Además retiraron a profesores de planta completa y contrataron docentes de medio tiempo, tampoco se está utilizando las instalaciones

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com