Tenga cuidado estafadores suplantan a WhatsApp

Las autoridades recomiendan hacer caso omiso a mensajes porque están suplantando a WhatsApp.

El mayor Camilo Ramírez, director del Centro de Ciberseguridad de Colombia de la Policía, le manifestó a BLU Radio, sobre la modalidad de estafa en la que delincuentes suplantan a usuarios para después embaucar a los contactos para pedirles ayuda y ofrecer dólares a bajo precio. Los casos están disparados y varias personalidades han caído en las tretas de los delincuentes.

«El ciberdelito está disparado, ha aumentado en un 85 % este año«, indicó el oficial a ese medio.

De acuerdo con el mayor Ramírez, al CAI virtual de la Policía se han elevado 2.053 denuncias de suplantación por WhatsApp y el 15 % de los casos se refieren a ofertas de supuesta venta de dólares.

Los delincuentes, según el director del Centro de Ciberseguridad le contó a BLU, obtienen la libreta de direcciones de los personajes que suplantan a través de software malicioso que se envía a través de mensajes de correo. Otra modalidad es la ‘ingeniería social’.

Sin embargo el mayor manifestó, «El eslabón más débil de la ciberseguridad es el factor humano«.

«En la medida en que yo no limito información sensible, ni proteja mis datos personales, van a estar disponibles ahí para los ciberdelincuentes, que van a hacer un uso inadecuado y criminal de esos datos», concluyó el oficial.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com