Nación

Rescataron a tres hombres retenidos por presuntos delincuentes

Uniformados rescataron a tres hombres retenidos por presuntos delincuentes.

En las últimas horas, unidades de Guardacostas de Buenaventura pertenecientes a la Fuerza Naval del Pacífico, rescataron a tres hombres, quienes al parecer habrían sido retenidos por delincuentes, quienes acuerdo a versión entregada abordaron su lancha cuando realizaban faena de pesca entre Juanchaco y Ladrilleros, en el Valle del Cauca.

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos por parte del Secretario de Turismo de Buenaventura Nixon Arboleda, la Fuerza Naval del Pacífico desplegó unidades de Guardacostas y del Grupo Aeronaval del Pacífico, en esta zona, con el fin de dar con el paradero de estos hombres. En el desarrollo de la operación, gracias a la confianza de la población hacia la Fuerza, fue suministrada información de valor que permitió la ubicación de estos ciudadanos en el sector de la boya de mar No.1 de Bahía Málaga.

Las personas rescatadas fueron identificadas como Joaquín Moreno, de 60 años; Alberto Conrado de 57 años e Iván Quintero de 64 años; este último se encontraba de vacaciones en el corregimiento de Juanchaco.

Una vez la tropa llegó al lugar de los hechos, verificaron las condiciones en las que se encontraban hallándose en buen estado de salud. La embarcación fue remolcada y los hombres fueron transportados hacia el muelle turístico de Juanchaco, con el fin de esclarecer la información, al tiempo que fueron atendidos por el personal médico en el corregimiento.

La Armada de Colombia continuará disponiendo de las unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia en el mar que ponga en riesgo la integridad humana, al tiempo que hace un llamado a la comunidad para implementar las medidas de seguridad durante la navegación y faenas de pesca, especialmente en el uso de equipos de comunicación para el reporte de emergencias. 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com