En Nariño garantizan combustible en fin y comienzo de año

La Gobernación de Nariño, manifestó que garantiza el combustible en el departamento de Nariño.

Agregó que para evitar la escases de combustible en época de Navidad, fin de año e inicio de año nuevo, en el departamento de Nariño, gestionamos ante el Ministerio de Minas el anticipo del cupo de combustibles.

La gestión de la Gobernación de Nariño posibilita que el departamento, incluido el municipio de Pasto, cuente con el combustible necesario como diesel y gasolina.

Durante esta temporada. Gestión Con Hechos EnDefensa De Lo Nuestro Mi Nariño. El gráfico corresponde a un fragmento de la Resolución 40411 del 24 de diciembre de 2020.

Además el mandatario departamental manifestó que en esta Navidad para todos los deseos de paz y prosperidad en unión de todas sus familias.

«Este año no ha sido fácil ha cobrado vidas de los seres humanos, con pérdidas económicas, por eso no debemos bajar la guardia, es el momento de invitarlos a disfrutar de estas fiestas en casa, con las personas que queremos y aplicando todas las medidas de bioseguridad necesaria», indicó el gobernador Jhon Rojas.

La resolución resolvió: Artículo 1 adelantar 1.772.162 galones del volumen mensual de combustible líquidos con beneficio tributarios asignado al departamento de Nariño correspondientes a 528.000 galones del volumen asignado al municipio de Pasto y el 20% del volumen asignado de cada uno de los municipios restantes de Nariño. y distribuirlo en partes iguales entre las estaciones de servicio ubicadas en dicho, que se encuentren debidamente registradas en el SICOM y que hayan presentado consumo de al menos un galón al momento de hacer el corte de información al cual fue el 23/12/20 a las 3:48 pm. La descripción de la asignación corresponde a la expuesta en el anexo 1 de la presente resolución.