Judicial

En Pasto acusan a Grupo Express Inmobiliario de estafa

Una inmobiliaria habría estafado a clientes que anticresaron viviendas en Pasto y otros municipios de Nariño.

Tras la denuncia de una presunta banda delincuencial denominada Marriott International, hoy aparece otra denuncia contra el Grupo Express Inmobiliario Distribuidores S.A.S que los acusan de haber estafado en la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Una de las víctimas dio a conocer que fueron estafadas en más de 100 millones de pesos por la inmobiliaria que está dedicada a firmar contratos con los propietarios de los bienes e inmuebles en Pasto y en otros municipio de Nariño.

Estafan a nombre de Marrioth International. Las víctimas son abogados

“Lo que hacían los del ‘Grupo Express’ decirles a los propietarios de los apartamentos o casas, que se los daban arrendando, pero estos tras obtener la documentación comenzaban a anticresarlos hasta en 150 millones de pesos por persona”, explicaron.

Así lo habrían hecho hasta con más de 10 inmuebles en la ciudad de Pasto, y otros municipios de la región nariñense. “Cuando lograban anticresarlos, se cogían la plata y a los propietarios durante algunos meses les entregaban un cano de arrendamiento de 800 mil pesos mensuales, mientras ganaban el negocio”.

Los denunciantes indicaron que los integrantes o representantes legales del Grupo Express actualmente se perdieron y se fueron robando todo el dinero de los clientes. “A todos los que les entregaron la plata ya no les quieren devolver, es decir se volaron. Uno de los engaños de ellos, es decirles a las víctimas que sus cuentas bancarias fueron intervenidas por la Superintendencia de Financiera, lo cual se investigó y todo es mentira”.

Esto respondió acusado de estafa en Pasto

Aseguraron que son varias las estafas que hicieron con la supuesta inmobiliaria que robaron hasta 150 millones de pesos a una sola persona. “El presunto representante se lo identificó como David Caicedo, al hombre lo conocí años atrás porque le robó una plata a un vecino, es decir prácticamente lo estafó“.

Según los denunciantes, la inmobiliaria delinque en Nariño y desde algunos años atrás y ahora que los descubrieron se perdieron, y presumen que posiblemente se fueron robando más de 2 mil millones de pesos. “Se fueron porque hasta eliminaron sus cuentas de perfiles de Facebook y de otras redes en la cual se los podía conseguir. Por ejemplo el portal web www.grupoexpressinmobiliaria.com no existe”.

Afirman que los presuntos estafadores en una sola persona alcanzaban a recaudar hasta los 50 millones de pesos por vivienda de interés social y en sectores más exclusivos recaudaban 120 millones por anticres por persona.

Las personas que anticresaban se dieron cuenta que se trataba de una estafa cuando el ‘Grupo Express’ envió un comunicado manifestando que “estaban intervenidos por la Superintendencia Financiera, lo cual las víctimas verificamos y todo era mentira”.

Estos son los contratos que hace la inmobiliaria, que según las víctimas son una estafa. Además aseguran que por estas fechas desaparecieron.

“El representante legal dice a los propietarios de los inmuebles entréguenme el mandato como inmobiliaria y los arriendo, y eso es mentira porque no lo arrienda sino los anticresa y después no vuelven la plata y es donde a uno lo estafan”, expresaron.

Ante los hechos piden a las autoridades tomen cartas en el asunto con los delincuentes que se tomaron el nombre de la empresa Marriott International para robar y hoy el Grupo Express inmobiliario, entre otros que se han dedicado a la estafa.

ABRA NOTICIAS se comunicó con uno de los asesores jurídicos de la inmobiliaria para conocer su versión de la presunta estafa y nos manifestó que “en este momento no estamos trabajando y no estamos dando ninguna información. Eso puede averiguarlo directamente en la Fiscalía y no puedo brindarle más información”.

Descargue el comunicado del Grupo Express Inmobiliario Distribuidores S.A.S

Continuidad del contrato

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com