Sismo de 6.2 sacudió a Croacia. Reportan destrucción y muertes

Un terremoto sacudió gran parte de Croacia. Unidades de emergencia reportan personas fallecidas y heridos.

El terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter que este martes sacudió la ciudad de Petrinja, en el centro de Croacia, ha causado un número indeterminado de muertos, entre ellos una niña, y heridos, informó el alcalde local, Darinko Dumbovic, a la emisora de Radio Croacia.

«Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares.

» Es un caos», dijo Dumbovic. Poco antes de hacer estas declaraciones, el alcalde de Petrinja había indicado al portal «24 sata» que «los servicios han empezado a rescatar a la gente de los escombros» y que el Ejército ha acudido a la zona para ayudar en las tareas.

La televisión regional N1 muestra imágenes de techos derrumbados en numerosos edificios en Petrinja, así como rescates por parte de los bomberos y voluntarios.

Después del terremoto siguieron dos réplicas, ambas de más de 4 grados, según la fuente. El terremoto se sintió en todo el país y en gran parte de la región Balcánica y Centroeuropa.

El lunes, un sismo de 5 grados sacudió la misma zona de Petrinja, sin causar víctimas ni grandes daños materiales.

https://twitter.com/EarthQuakesTime/status/1343888028356521989

Tomado de Blu Radio

Foto: EarthQuakesTime @EarthQuakesTime

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com