Judicial

Al sur de Popayán balearon a líder social

En el departamento del Cauca mataron a otro reconocido líder social cuando se movilizaba en un vehículo.

Los hechos se registraron en una calle de la ciudad de Popayán, cuando iba en un carro que de manera inmediata se le acercaron dos hombres que iban a bordo de una motocicleta y accionaron sus armas.

El reconocido dirigente fue identificado por las autoridades como Norbey Antonio Rivera, de 40 años de edad, quien era esposo de una concejal.

Así mismo establecieron que la víctima había salido desplazada de su lugar de origen por constantes amenazas, sin embargo, lo mataron de varios disparos de arma de fuego.

La secretaria de Gobierno de Popayán Elvia Rocío Cuenca, explicó que el homicidio se registró al sur de la ciudad. “La persona cae herido después de ser atacado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon en cuatro ocasiones. Al lugar acudieron uniformados de la Policía para los actos urgentes”.

Integrantes de Derechos Humanos, indicaron que Norbey Antonio llevaba a cabo un trabajo social con la comunidad de Argelia a través de la asociación campesina ASCAMTA.

La víctima era conocido cariñosamente como El Mono Rivera, quien junto a su pareja tuvo que salir de su municipio de Argelia por las amenazas. “Con tristeza y rechazo recibimos esta noticia”.

Según INDEPAZ, con este crimen ya son 309 los líderes sociales asesinados en el país, en lo corrido de 2020. Recordar que recientemente en Tumaco-Nariño también mataron a el líder social, docente y defensor de Derechos Humanos Luis Alberto Anay.

https://twitter.com/Indepaz/status/1344367083098923015

Foto Blu Radio

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com