Mundo

Aprueban en Argentina la legalización del aborto

Fueron 12 horas continuas de debate en el congreso de Argentina y esta madrugada fue aprobada la Ley.

El texto aprobado recibió los votos a favor de 38 senadores y 29 en contra, con una abstención, tras una maratónica jornada de 12 horas continuas, citó Pulzo.

El proyecto que fue votado por la mayoría de congresistas de ese país argentino asegurando que solo será permitido abortar legalmente si la mujer padece de graves problemas o consecuencias como una violación o corre peligro por su vida.

Desde que se inició el debate en el congreso miles de ciudadanos salieron a las calles apoyar la decisión que fueron por doce horas continuas de debate que al final fue aprobada. Mientras que otro grupo llegó a las instalaciones del parlamento a protestar por el proceso.

Luego de 12 horas de debate en la Cámara Alta del congreso, en las primeras horas de este miércoles 30 de diciembre, el Senado votó a favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Con 38 votos a favor, 29 en contra, una abstención y cuatro ausencias se consiguió la mayoría requerida para sancionar la ley. Los seis senadores cuyas posiciones eran indefinidas votaron en afirmativo.

Además indicó el portal de noticias que las menores de 13 años podrán hacerlo con la asistencia de al menos uno de sus padres o representante legal, mientras que las que tengan entre 13 y 16 solo necesitarán autorización si el procedimiento compromete su salud. Las mayores de 16 podrán decidir por sí solas.

Además el proyecto de ley aprobado en Argentina también dice que debe implementarse la Educación Sexual Integral. Así mismo habrá penas más drásticas para quienes causen el aborto o consientan que se lo hagan fuera del plazo y causales permitidas.

De acuerdo con El Heraldo, El Senado de Argentina aprobó un proyecto que permite acceder libremente al aborto hasta la semana 14 de gestación, que fue impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández y era un reclamo histórico de los colectivos feministas.

La Ley solo permitirá el aborto hasta la semana 14. Dicho proceso había sido votado en primer debate el pasado 11 de diciembre y este miércoles 30 fue el definitivo logrando una votación de 38 a favor y 29 en contra.

Ver video aquí de aprobación del proyecto de Ley

Foto: Twitter @juanlinares50

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com