Judicial

En Tumaco rechazan crimen de defensor de Derechos Humanos

En Tumaco las organizaciones sociales repudian el homicidio de un docente y defensor de Derechos Humanos.

Un docente había salido de pesca, pero desafortunadamente pescó su muerte tras ser interceptado por desconocidos en zona de Tumaco, costa nariñense.

Según informaciones, como es como es costumbre de los tumaqueños de salir al rebusque de los alimentos, específicamente a la pesca, el defensor de Derechos Humanos había salido en su embarcación como loa hacía de costumbre.

Sin embargo, el profesor no regresó, por lo que salieron a buscarlo y lo hallaron sin vida luego de que fuera abordado por desconocidos que al parecer lo torturaron y luego lo mataron.

Tras conocerse de los hechos, arribaron las autoridades que inspeccionaron la zona y luego procedieron con el levantamiento del cuerpo que fue identificado como Luis Alberto Anay, quien residía en la vereda El Chontal del municipio de Tumaco.

Así mismo se pudo establecer por allegados que el dirigente había salido a pescar el pasado 22 de diciembre en horas de la mañana, pero su preocupación fue que ni en la tarde ni al siguiente día regresó, por lo que salieron en su búsqueda.

Integrantes de organizaciones sociales habrían manifestado a las autoridades que la comunidad salió a buscarlo y pasado los 5 días lo hallaron sin vida y con signos de violencia. Inicialmente habían encontrado la embarcación.

El senador Gustavo Bolívar escribió en su cuenta de Twitter “Asesinado el docente y líder social LUIS ALBERTO ANAY en la vereda El Chontal, Tumaco, Nariño. Luis Alberto es el líder social número 300 asesinado en 2020. Otro récord de Duque q se suma al de las 91 masacres”.

Anay, docente y líder social se había destacado por brindar espacios positivos para los niños y niñas de la zona llevándoles la educación, pero desafortunadamente le cegaron la vida.

Hasta el momento desconocen de los autores materiales del homicidio del docente, por lo que piden se avance en las investigaciones. Por lo que no descartan que el hecho estén implicados integrantes de grupos al margen de la ley porque Anay era defensor de Derechos Humanos.

Este fue uno de los tantos mensajes que dejaron en rechazo del homicidio de Luis Alberto:

Luis Alberto Anay Ruiz trabaje lo suficiente con él para conocer su gran corazón, LÍDER SOCIAL!!! Una persona que renunció a sus sueños y proyectos para trabajar por una comunidad abandonada. Alegre, carismático, buen amigo, excelente papá, un gran compañero de vida, un profe entregado, arrebatado por una maldita violencia sin fin y una muerte impune como tantas o como todas las muertes injustas en este país. Duele Chontal, duelen los niños para quienes él era un ejemplo, duelen sus hijitos, su esposa y una comunidad entera que se apoyaba mucho en él. En medio de tanta noticia se intenta mantener, pero definitivamente no creó que haya mucha esperanza. ¿Por qué siguen muriendo los buenos?”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com