Opinión

Despidamos al peor año de todos los tiempos

Con muchas falencias despidamos el 2020 y el 2021 sea de cambio para los colombianos.

Llegamos a la recta final de 2020 que a inicios todo parecía normal y que hasta las autoridades vieron la felicidad de recibir este año, más los alcaldes y gobernador que se posesionaron el primero de enero.

Pero de un momento a otro el modo de vivir y convivir cambio y afectó a todo el mundo niños, niñas, jóvenes y adultos tuvimos que refugiarnos en cada una de nuestras casas.

Lo más duro fue para las personas que vivíamos arrendando porque la llegada de la pandemia nos votaron sacando no solo de ahí sino hasta el trabajo se perdió, porque los locales y negocios se fueron quebrando y comenzaron a despedir a los empleados.

Las ordenes fueron ordenes a nivel local, departamental y nacional a través de decretos y fue tanto el miedo que nos tocó estar encerrados acabando los pocos ahorros que teníamos. Otros a empezar a reinventarse porque el Covid-19 acabó con todo.

El virus, durante los 10 meses vino haciendo estragos en cada una de las familias a unos se los llevó a otros los separó, dejó sin empleo, acabó microempresas, y todavía tenemos que esperar porque aún no se ha ido y sigue cobrando vidas.

Aquí los únicos que se llenaron los bolsillos y de regalo les aumentaron el sueldo fue a los congresistas, que al parecer a ninguno le dio el virus, los que dijeron que lo tenían fue una distracción porque al siguiente día ya estaban bien. A los que realmente lo tenían no les hicieron caso pese a permanecer en una UCI algunos sobrevivieron y otros fallecieron.

El hecho que despedir este año y recibir 2021 no quiere decir que siga la normalidad, vamos a seguir en la misma tónica de estar refugiados porque los contagios y muertes van en aumento. La gente no se hace caso porque toca salir a buscar para comer ya que las ayudas anunciadas por el Gobierno Nacional nunca llegaron. Lo que encontraron fue corrupción.

Lo más triste para las familias colombianas fue los constantes crímenes de líderes sociales en todo el país. Organizaciones internacionales señalan que con los dos crímenes registrados el 30 de diciembre de 2020 sumaban los 309 homicidios y más de 100 masacres. El Gobierno Nacional ha descuidado la libertad de los pobres porque ellos son las víctimas.

Las famosas vacunas que llegarán a Colombia debe ser lo mismo que las ayudas que primero llegaron a los banqueros, a la familia de sus partidos políticos porque al que realmente debía beneficiarse jamás lo recibió y la llegada de las vacunas pensamos que será lo mismo.

En este año de pandemia se descubrió de todo un poco, pero como las directivas, gerentes, directores son del bolsillo del Estado, jamás hicieron y no harán nada, todo va quedando en el banco del archivo y los temas son cambiados por otras cosas.

El 2021 parece que vamos a seguir en lo mismo y sin ninguna esperanza de que tendremos las vacunas los que en verdad la necesitamos. Creo que eso de las vacunas también es igual, que si tienes palancas te dan empleo.

En este año ¿Quiénes serían los que que estrenaron la pinta del 24 y el 31 de diciembre?

Sin embargo, desde el equipo de ABRA NOTICIAS a todos nuestros lectores les deseamos un FELIZ AÑO NUEVO y que el 2021 sea de bendiciones para todos los que en verdad estamos y seguimos afectados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com