Noticias

Suspenden elección de rector (e) de la Universidad de Nariño

Sigue la pelea en la Universidad de Nariño por la elección de rector. Una tutela tumba a rector (e).

Desde meses anteriores se vendría una división y disputa por llegar a la rectoría del Alma Mater, en la cual un juez tumba al rector encargado José Luis Benavides.

Se conoce que hay desacuerdos de directivas, docentes y estudiantes por la rectoría que unos quieren que se quede Carlos Solarte Portilla y otros le dicen que su periodo se le terminó y debe irse.

Es así que tras la elección de Benavides en días anteriores, el juez Fabián Burbano Muñoz, determinó suspender su elección de encargatura de la Universidad y que se debe mantener en el cargo a Carlos Solarte Portilla actual rector.

Según un documento, Conceder la medida provisional deprecada por los accionistas y en consecuencia ordenar la suspensión de los efectos acto administrativo de nombramiento y la consecuente posesión del señor José Luis Benavides como rector encargado de la Universidad de Nariño, y se ordena a la Universidad de Nariño que se abstenga de efectuar la comunicación, notificación y publicación del acto administrativo del señor José Luis Benavides como rector encargado de la Universidad de Nariño, hasta tanto se decida de fondo la presente acción de tutela.

Así mismo dice, Ordenar que el actual rector de la Universidad de Nariño permanezca en el cargo hasta tanto se adopte una determinación de fondo, a la luz del numeral 17 del artículo 34 de la ley 734 de 2002. Lo anterior sin perjuicio de que ante una inminente e inevitable salida del actual rector. se aplique lo dispuesto en el Estatuto del Personal Administrativo de la UDENAR.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com