Nación

Inició año con crimen de dos docentes

Los crímenes no paran en el país y en este 2021 fueron acribillados dos docentes.

Así lo dieron a conocer las autoridades en donde registraron los homicidas de dos docentes en los departamentos del Meta y Yopal.

El senador Feliciano Valencia escribió en su cuenta de Twitter “El primer hecho Gerardo León, docente en Puerto Gaitán, Meta, y Diego Betancourt, docente y también integrante de @fecode, en Palmas, Yopal, son los primeros líderes asesinados de 2021. Inicia este triste conteo que nos dejó sin 309 líderes y defensores de DD.HH. en 2020”.

Hasta le fecha se desconoce de los móviles de los docentes y líderes sociales que fueron baleados por desconocidos.

Fecode denunció el hecho en su cuenta de Facebook “denunciamos y condenamos el asesinato de otro compañero docente Diego Betancourt Higuera, cuyo cadáver fue encontrado al interior de la Institución Educativa El Triunfo, en Yopal. Resulta inaceptable comenzar un nuevo año registrando esta violencia contra los docentes del país. La escuela es territorio de paz. Exigimos garantías para nuestras vidas e integridad”.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación se encargó de la Investigación del homicidio de los dos docentes. Uno de ellos estaba desaparecido desde el 30 de diciembre, pero fue hallado el primero de enero.

Foto Extra Bucaramanga

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com