Judicial

Tenga cuidado. Estafan a nombre de inmobiliarias en Pasto

Delincuentes están al acecho en Pasto-Nariño. Estafan a nombre de inmobiliarias. Víctimas presume que se trataría de una banda.

Tras las denuncias dadas a conocer por ABRA NOTICIAS de estafas a nombre de inmobiliarias, hoteles y Bancos, presuntos delincuentes siguen con esta modalidad y estarían estafando a nombre de estas empresas en la capital de los nariñenses.

Es así que una de las víctimas como Sandra quien de manera urgente necesitaba anticresar un apartamento, encontró unos letreros de publicidad en donde le daba toda la información presuntamente legal.

“Andaba buscando un apartamento en anticres, llame a un número que estaba en clasificados del centro comercial Amorel, me contestó una persona y me dijo que tenía el apartamento 503 de la torre 18 en las Torres de Agualongo y se hacía los trámites con una inmobiliaria, que no me dijo el nombre”, agregó la víctima.

Lea también: En Pasto acusan a Grupo Express inmobiliario de estafa

A través de la línea celular le dio hasta el valor, por lo que para ella era económico, porque se lo anticresaba en 25 millones de pesos. “Nos encontrarnos al siguiente día y fuimos a ver el apartamento, todo esta bonito, incluso ahí vive un joven que era un exmilitar y él estaba muy interesado en que haga el negocio”.

“Cuando salimos de las torres mi hermano había sido amigo del vigilante y le preguntamos quien era el propietario del apartamento, nos facilitó un número del celular y llamamos, ahí nos contestó una señora y ella nos ayudó a ubicar al dueño de nombre Román”, señaló.

Lea también: Estafan a nombre de Marrioth International. Las víctimas son abogados

Tras tener en línea al propietario del apartamento le manifestó que en ningún momento lo estaba anticresando e inclusive lo tenía arrendado a una persona. “Es decir el propietario no tenía ni idea de lo que estaba pasando con su inmueble. En ese momento nos dimos cuenta de que era una estafa. Al igual todos los documentos de la supuesta inmobiliaria que me los envió a mi WhatsApp los eliminó y hasta me bloqueó”.

“El presunto estafador se identificó con el nombre de Miguel, es de acento paisa, quien pensó que le iba a entregar los 25 millones de pesos y por eso me escribió del número celular 3172887787, pero cuando se dio cuenta que nosotros investigamos me bloqueó, pero tiene otro número en donde contesta otra persona”, señaló Sandra.

Lea también: Esto respondió acusado de estafa en Pasto

Manifestó además que el supuesto arrendador del apartamento que lo iba anticresar es de nombre David, al parecer es cómplice de la estafa o integrante de la banda de estafadores porque era el más interesado ya que les dijo que mejor hagan negocio con una inmobiliaria que con el dueño. “Los delincuentes querían estafar a nombre de una reconocida inmobiliaria”.

Frente a la situación y que no es la primera vez que denuncian esta clase de estafas, piden a las autoridades a que investiguen y den captura de los delincuentes. Así mismo las personas que vayan anticresar verifiquen bien para no caer en manos de estas bandas de estafadores en la ciudad de Pasto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com