Conozca los ajustes de WhatsApp que regirán en febrero

La principal red de mensajería de WhatsApp anunció cambios en sus servicio y políticas.

A los miles de usuarios que utilizan la mensajería instantánea está llegando un mensaje en la cual debe aceptar porque el 8 de febrero se verán los cambios y comenzará a regirse el servicio y políticas de privacidad.

De acuerdo con El Tiempo la compañía indica que las actualizaciones le permitirán al usuario obtener más información sobre como la aplicación trata los datos de cada cuenta, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp y cómo están asociados con Facebook para “ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

El portal de noticias dice además que dentro de su página oficial, la aplicación, con más de 2 mil millones de usuarios activos en el mundo, señala cuál es la información que recopilan de los usuarios, cómo la usan, cuáles son los datos que los usuarios y la compañía comparten, cómo lo usan con las otras empresas que pertenecen a Facebook, cómo procesan los datos, entre otros.

WhatsApp indica que ellos acceden a la información de la cuenta de los usuarios, eso significa su número de teléfono móvil, el nombre del perfil, imagen y descripción que incluye la persona. En cuanto a los mensajes, la plataforma señala que cuentan con cifrado de extremo a extremo, por lo que no se almacenan en los servidores de la compañía, pero si en los dispositivos del usuario. Así mismo, la aplicación accede a todos los contactos que están guardados en el celular, cita el medio.

“Esto también incluye información sobre cuándo se registró para utilizar nuestros servicios; las funciones que utiliza, como nuestra mensajería, llamadas, estado, grupos (incluido el nombre del grupo, foto del grupo, descripción del grupo), pagos o funciones comerciales; foto de perfil; información ‘acerca de’; si está en línea; cuándo utilizó por última vez nuestros servicios (su ‘última vez que lo vio’)”, precisa WhatsApp.

Así mismo, la aplicación de mensajería también accede a información del dispositivo en el que usa la aplicación, esto quiere decir su modelo, su sistema operativo, el nivel de batería, intensidad de la señal, cuál es la versión de la aplicación que tiene, el operador de telefonía, datos del navegador que usa, información de la conexión, el número telefónico, la dirección IP, idioma y zona horaria. Además, WhatsApp recopila datos sobre la ubicación del dispositivo. “Incluso si no usa nuestras funciones relacionadas con la ubicación, usamos direcciones IP y otra información, como códigos de área de números de teléfono, para estimar su ubicación general (por ejemplo, ciudad y país)”, indica la compañía de Facebook. La plataforma también usa cookies para operar, escribió El Tiempo.

El portal de noticias concluyó, la aplicación de mensajería asegura que como hace parte de las empresas de Facebook, WhatsApp recibe la información de las otras empresas del conglomerado, como es el caso de las redes sociales Facebook e Instagram.

Foto: Financial Times