Noticias

En Nariño toque de queda debe ser acatado por alcaldes

Llaman a alcaldes y alcaldesas de Nariño acatar toque de queda y medidas para evitar mayor propagación del Covid 19.

Con un llamado a los alcaldes municipales y a las autoridades de Policía en los 64 municipios del departamento, desde la Gobernación de Nariño se solicitó, el cumplimiento del toque de queda y la implementación de medidas excepcionales para prevenir la propagación del virus COVID 19 en el territorio y evitar el colapso del sistema de salud y más muertes de personas contagiadas.

La responsabilidad es también a título personal y familiar, indicó Mario Benavides, Gerente para la atención de la emergencia Covid 19 en Nariño quien reiteró que el Decreto 001 expedido el 5 de enero, debe ser acatado por todos los mandatarios sin excepción y además reiteró que es necesario respetar la prohibición de venta y consumos de bebidas alcohólicas durante el toque de queda. El funcionario instó a la comunidad a ser responsable por cuanto, esta segunda ola de contagios presenta cifras más altas que las registradas a mediados del año 2020.

“El llamado es para que las personas eviten las reuniones, incluso las reuniones familiares, la mayor cantidad de muertes que se producen el Covid_19 están entre mayores de 60 años y el mayor número de contagios se da en la población de 25 a 50 años, por eso esta es una responsabilidad de las autoridades, de las personas y de las familias”, explicó.

El funcionario agregó además que hoy más que nunca es muy importante cumplir con los protocolos de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la Pandemia por Coronavirus COVID-19.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com