Noticias

En Pasto critica situación en unidades de urgencias de hospitales

El Covid-19 en Pasto, Nariño puso en alerta por aumento de contagios. Unidades de urgencias no resisten más.

Actualmente, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, Pasto registra una ocupación del 80% en unidades de cuidados intensivos y Nariño, del 84.9 %, situación que preocupa a las autoridades departamentales.

La directora del Instituto Departamental de Salud, Diana Paola Rosero manifestó que mediante la circular 366 decretaron la alerta roja hospitalaria para el departamento de Nariño.

“La alerta roja se había decretado en el municipio de Pasto por el alto incremento de ocupación en camas UCI debido a la Covid-19, la capital Nariñense tiene la mayor cantidad de Unidades de Cuidados Intensivos llenas tanto en los diferentes hospitales y clínicas públicas y privadas, y aunque se realizó el incremento de camas UCI es preocupante el incremento de contagios en el departamento”, aseguró Rosero.

A pesar de que las autoridades departamentales y municipales ha tomado medidas, en este momento hay hospitales en el departamento que registran una ocupación del 150% en el área de urgencias.

Desde la Fundación Hospital San Pedro emitieron un comunicado en el cual aseguraron que “comprometidos por la atención de la pandemia por Covid-19, informamos a la comunidad que en la actualidad su servicio de urgencias presenta un nivel de sobreocupación superior al 100 por ciento de su capacidad y ante esta crítica situación, se hace un llamado para asistir a este servicio solo si la afectación en la condición de la salud realmente lo amerita”.

Además, agregaron que es necesario asesorarse con las entidades de salud para determinar si es necesario el servicio de urgencias o si pueden ser atendidos a través de una cita prioritaria.

El servicio de urgencias también se encuentra saturado en la Clínica Hispanoamérica, que también manifestaron, “desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la clínica ha estado comprometida con la ciudad de Pasto y el departamento de Nariño con la atención de los pacientes afectados por esta patología, ante el crecimiento de los casos en la región, informamos a la opinión pública en general que los servicios de urgencias se encuentran sobresaturados, por tal razón pedimos a la comunidad recurrir a dicho servicio solo si las condiciones de salud lo ameritan”.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

45 mins hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

6 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

14 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

15 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace