Noticias

En el 2021 cinco mujeres han sido acribilladas

En el departamento de Nariño en lo que va del 2021 se han registrado varios homicidios contra las mujeres.

Hasta la fecha se han ocurrido cinco crímenes solo de mujeres entre ellas hay menores de edad, lo cual la violencia no cesa en la región y pone en alerta a las autoridades.

Los hechos han sido repudiados por los nariñenses, puesto que las noticias no son alentadoras y piden que se haga las investigaciones pertinentes y se logre la captura de los responsables.

Las mujeres que mataron en menos de 10 días son Edith Botina y Yuri Bolaños, quienes eran madre e hija y un desconocido les cegó la vida de varios disparos en una zona del municipio de San José de Albán.

Luego Marina Cabezas, Andreina Gómez, dos mujeres más baleadas por desconocidos y que al parecer eran de nacionalidad venezolana.

Y la quinta mujer fue una menor de edad, identificada como Marbel Rosero, de 15 años de edad, hechos ocurridos este 8 de enero de 2021 en la vereda El Silencio del municipio de El Tablón de Gómez.

Estos crímenes en contra de la mujer pone en alerta a las autoridades de cada municipio para que se brinde garantías, especialmente en la zona rural.

Es así que con este último caso el secretario de Gobierno departamental Francisco Cerón, dijo que “rechazamos de manera enfática y contundente cualquier hecho de violencia que atente contra la vida de nuestros hermanos nariñenses”.

“Más aún cuando atenten contra la vida de nuestras mujeres y niñas de nuestro departamento, desde la Secretaría de Gobierno venimos adelantando diferentes consejos de seguridad que busca generar un contexto de la realidad actual y propiciar las alternativas de solución a esta problemática que hoy nos aqueja”, manifestó el funcionario.

Cerón señaló además “seguimos trabajando de manera articulada con todas las instituciones que somos los responsables de aplicar las políticas públicas en favor de nuestras niñas y mujeres de Nariño. Rechazamos de manera enfática y contundente los hechos sucedidos en el sector rural de El Tablón de Gómez, la niña Marbel Katerin Rosero en medio de unos hechos de violencia fue asesinada. Desde la administración departamental y trabajando de manera articulada e interinstitucional seguiremos en defensa de la vida de nuestras niñas y mujeres de este departamento”,

El diputado Juan Peñuela escribió en su cuenta de Twitter “Muy Doloroso!! Iniciamos 2021 y son 5 mujeres asesinadas en Nariño. Mi llamado a Gober @jhonrojasca y Sec Gobierno @pachoceron para adelantar Consejo Seguridad q permita evaluar situación y adoptar medidas q protejan a nuestras mujeres y dar con responsables actos tan viles”.

Abra Noticias

Entradas recientes

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

2 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

4 días hace

Autoridades investigan homicidio de una mujer en Pasto

Avanzan las investigaciones tras conocerse la muerte de una personas en un sector de Pasto,…

5 días hace