Nación

En Puerto Asís incautan 15.000 panfletos a las disidencias

15.000 panfletos fueron incautados en una operación conjunta del Grupo Gaula y la Armada Nacional en Putumayo.

Con panfletos el grupo residual denominado Comandos de Frontera pretendía intimidar a la comunidad del municipio de Puerto Asís, Bajo Putumayo.

Tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva por medio del Grupo Gaula y en coordinación con la Armada Nacional, inicia plan de reacción en apoyo a la comunidad de Puerto Asís, ubicando e incautando un depósito ilegal en zona rural de ese municipio, encontrando almacenados por lo menos 15.000 panfletos alusivos a las disidencias Estructura-48.

Desde el pasado diciembre de 2020 la población de Puerto Asís en el departamento de Putumayo ha sido víctima de las amenazas por parte del grupo armado residual Estructura 48, que se denominan Comandos de Frontera, que han atemorizado a sus habitantes por medio de panfletos dejados estratégicamente en algunas residencias del municipio y difundidos por redes sociales, con los cuales pretendían intimidar a algunos líderes sociales de la región.

El material incautado paso a disposición de la Fiscalía, que continuará con la investigación pertinente para dar con el paradero de los responsables. Puesto que estarían analizando cámaras de vigilancia.

De esta manera la Brigada de Selva 27 y cada una de sus unidades tácticas continuarán realizando operaciones de control territorial, seguridad y defensa de esta región del país afectada por la presencia de grupos ilegales que atentan contra la tranquilidad de los putumayenses.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com