En Puerto Leguízamo militares participaron de minga

Una minga se llevó a cabo en Puerto Leguízamo-Putumayo, en la que participaron unidades militares.

Tropas de la Brigada de Selva 27 contribuyen al desarrollo social y comunitario en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, Bajo Putumayo.

El Ejército Nacional lleva bienestar a los niños y adolescentes del corregimiento de Puerto Ospina, en donde apoyaron a mejorar un escenario deportivo y recreativo.

El Batallón de Infantería 49 Juan Bautista Solarte Obando de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, llegó hasta el corregimiento de Puerto Ospina, jurisdicción del municipio de Puerto Leguízamo, para realizar el mejoramiento de la cancha de micro fútbol la cual se encontraba en pésimas condiciones, impidiendo a lo jóvenes la recreación por riesgo del deterioro del escenario deportivo.

Usando las herramientas de acción integral y contando con la mano de obra de los soldados que integran la escuadra de sensibilización, se fundieron las placas para el mejoramiento de la misma, aportando así, al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de este corregimiento.

La actividad se realizó de manera coordinada y conjunta con los habitantes del sector y hace parte del plan de obras de desarrollo comunitario, que buscan brindar bienestar a la población civil en esta región del país, la cual ha sido afectada por la violencia que aún generan los grupos armados al margen de la ley que delinquen en esa zona del Bajo Putumayo.

De esta manera, el Ejército Nacional ratifica que su compromiso también es el servicio social, en pro de las comunidades más vulnerables y apartadas del departamento del Putumayo.