Nación

Policía del Putumayo capturó, cerro locales e impuso comparendos

La Policía del departamento de Putumayo entregó resultados con respecto del primero puente festivo de 2021.

Agregaron que los planes preventivos permitieron 218 comparendos de la ley 1801 y el cierre temporal de cinco establecimientos abiertos al público.

La Policía Nacional presentó un importante resultado en materia operativa y preventiva durante el puente festivo.

Los planes preventivos, disuasivos y de control desplegados en los 13 municipios del departamento, con el fin de cerrarle el paso a la criminalidad, durante este fin de semana, en el cual lograron la captura de 11 personas.

Lo detenidos tendrán que responder por los delitos de hurto, de uso de documento falso e inmovilización de vehículo, fuga de preso, homicidio y porte ilegal de armas de fuego, daños en los recursos naturales, falsedad marcaria, porte y tráfico de estupefacientes y por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Durante este fin de semana las autoridades aseguran que 16.346 solicitud de antecedentes, atendieron dos riñas, el centro automático de despacho CAD, atendió 1.027 llamadas en el departamento de putumayo, se realizaron 218 comparendos por infringir el código nacional de convivencia y seguridad ciudadana (ley 1801 de 2016).

Así mismo durante los operativos la Policía cerró cinco establecimientos abiertos al público por incumplimiento al decreto departamental 0006.

La Policía Nacional continuará ejerciendo los controles pertinentes, entregando recomendaciones a la ciudadanía en general para que se acaten las medidas preventivas y se adopten las recomendaciones de seguridad, por lo que invitaron a la comunidad a denunciar cualquier hecho a la línea 123.

“Invitamos a toda la comunidad a seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones para evitar la propagación y contagio del COVID 19”, expresaron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com