Nación

En Putumayo “si no dejan trabajar que no cobren impuestos”

Mientras algunos acatan las medias, en el departamento de Putumayo, otros las rechazan con manifestaciones.

En Mocoa, capital de los putumayenses y San Miguel comerciantes con pancartas llegaron hasta las instalaciones de la Gobernación y Alcaldía a rechazar el toque de queda, manifestando que afecta su economía.

Los comerciantes del municipio de San Miguel, Bajo Putumayo, salieron a las calles con megáfonos y pancartas a protestar por las medidas adoptadas por los gobiernos municipal y departamental.

“Estamos haciendo una reclamación de nuestros derechos, el derecho constitucional que tenemos a trabajar, andar libres, le estamos diciendo al gobernador del departamento que no queremos más toques de queda”, dijo uno de los comerciantes.

Así mismo señalaron los manifestantes que no quieren más pico y cédula y, pico y género, porque no se puede trabajar de esa forma y tampoco se puede desintegrar la unidad familiar. Por lo que piden al gobernador (e) que sea consciente por que hay un pueblo que está pasando necesidades.

En las carteleras se alcanzó a leer mensajes como “si no nos dejan trabajar los impuestos no nos deben cobrar”, “El encierro nos enferma más, dejen trabajar”, “El trabajo es un derecho constitucional”, “Encierro no es signo de protección, también mata”, entre otros.

Los comerciantes que recorrieron las calles principales y que llegaron hasta las instalaciones de la Alcaldía, exigieron “que si no los dejan trabajar los impuestos tampoco les puede cobrar, no es justo que se nos cobre los impuestos sabiendo que no hay trabajo”.

Los manifestantes piden derecho al trabajo, alimentar a sus familias. “No hemos recibido ninguna ayuda personal ni familiar y menos como comerciantes que para eso hay medidas desde el Gobierno Nacional. Aquí no se ha recibido apoyo de la Gobernación y tampoco de la Alcaldía”.

Los propietarios de locales y empleados que salieron a las calles aseguran que solo los dejen trabajar. “Pedimos al comercio que no podemos ser insensibles, tenemos que ser solidarios y la unión de un pueblo es la fortaleza de un pueblo y un pueblo unido jamás será vencido y no podemos ser indiferentes que algunos comerciantes no nos acompañen a esta manifestación”.

Información: Mario Insuasty

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito murió conductor de moto en vía de Guachucal

Un grave accidente se registró en una vía del municipio de Guachucal, sur de Nariño,…

2 horas hace

9 militares fallecieron en accidente aéreo. Víctimas fueron identificados

Las autoridades reportaron que perdieron comunicación con los tripulantes de un helicóptero en la tarde…

5 horas hace

Exreina y modelo que aparece en conversaciones de ‘narco’ fue acribillada en Ecuador

Landy Párraga Goyburo, de 23 años, excandidata a Miss Ecuador, fue asesinada este este 28…

9 horas hace

Investigan homicidio de un joven en Aldana

En el municipio de Aldana, sur de Nariño, avanzan en las investigaciones tras registrarse el…

11 horas hace

Investigan al ICBF en Pasto. Habrían entregado datos falsos para obtener jugoso contrato

​Al parecer se habrían registrado datos falsos sobre el número de hogares atendidos durante la…

13 horas hace

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

24 horas hace