Judicial

Bomberos avanzan búsqueda de cuerpo en río de Ipiales

Desde días anteriores Bomberos de Ipiales-Nariño avanzan en búsqueda de una persona que se encuentra desaparecida.

El comandante de esa unidad, teniente Jhon Mora, explicó que avanzan en la búsqueda y han recorrido varios kilómetros del río Guáitara, pero hasta el momento no han encontrado nada.

“Se viene realizando varios operativos para poder localizar un cuerpo de una persona que aparentemente habría caído en el río Guáitara”, explicó el oficial.

Agregó que han hecho recorridos desde el punto en donde presumen cayó hasta llegar al puente de Rumichaca. Aseguró que están trabajando en los sitios del Puente Nuevo, Puente Viejo, Saguaran y Las Lajas.

El comandante manifestó que ya tienen conocimiento los bomberos de los municipios de Potosí, Puerres y Córdoba ya que por esas localidades pasa el río. “Así mismo se ha solicitado apoyo a las autoridades de Ecuador por la posible salida del cuerpo”.

Mora, indicó que trabajan en coordinación con las entidades. “Esperamos el apoyo de pescadores o de personas que transitan por las orillas del río, que si divisan algo de inmediato den a conocer a las autoridades y así terminar con las angustias de los familiares que hasta el momento están desesperados”.

El oficial explicó que es difícil utilizar este tipo equipos como buzos en los sitios debido a las corrientes o cause, remolinos, contaminación, es decir descartan hasta el momento trabajar con buzos.

“Se han cumplido más de 9 días, lo cual vamos a estar alerta porque el cuerpo hace que se genere gases y pueda salir a flote y por ello esperamos tener apoyo de la comunidad. En este momento se trabaja con cinco unidades y se hace un recorrido más amplio de unos 10 kilómetros aproximadamente”, concluyó el oficial.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com