En Pasto entregan ayudas a familias positivas de Covid-19

En el municipio de Pasto, capital de Nariño, hacen entrega de ayudas a familias contagiadas con el virus.

La Secretaría de Salud en alianza con la FAO y USAID entregaron 11.656 mercados a familias positivas para Covid-19 en Pasto, capital de Nariño.

Hasta el 4 de enero del 2021 se entregaron mercados a 3.667 familias de personas positivas de Covid-19 en la ciudad capital.

La Alcaldía del municipio de Pasto, a través de la Secretaría de Salud y que tras la gestión realizada con el Programa Mundial de Alimentos (FAO) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entregó 11.656 mercados a 3.667 familias de personas positivas de Covid-19 hasta el 4 de enero del 2021.

El programa Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) del Gobierno Nacional, se creó con el objetivo de disminuir la velocidad de transmisión del Covid-19, a través de un seguimiento de las personas y sus contactos.

Las ayudas evitan que los ciudadanos abandonen el aislamiento para conseguir alimentos, por lo que los principales beneficiarios son de los niveles 1 y 2 del Sisbén, población indígena y víctimas de la violencia.

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, puntualizó que esta es una manera de fortalecer la estrategia PRASS en Pasto, al llegar a las personas que más lo necesitan con un mercado familiar para 14 días.

Ese es un trabajo que se continuará durante este mes con el fin de apoyar a las familias que más lo necesitan.