Opinión

Funerales convertidos en un paradigma silencioso y sin compañía

Miles de familias en el mundo han sufrido ese paradigma silencioso de no poder dar último adiós por culpa del Covid-19

Desde que se llegó la pandemia a Colombia y el resto del mundo, muchas familias no han podido despedir a sus seres queridos como se hacía antes, hoy se preguntan ¿Por qué se prohíben los velorios de fallecidos con Covid-19? algunos lo entienden y otros no por el dolor.

Todo se trata de una medida preventiva que las mismas autoridades son las encargadas de darles cristiana sepultura, como se ha visto en Nariño y en todo el país que incluso ni se lo dejan ver para lanzarle una flor como un último adiós.

En Colombia los funerales se han convertido en un paradigma silencioso y sin compañía, así mismo lo hacen en Latinoamérica y el resto del mundo. Además a silenciado las liturgias en cada templo.

Así como vamos o que en este 2021 regresamos a un encierro como al inicio de la pandemia, y si seguimos haciendo caso omiso a los dispuesto por las autoridades, al parecer las funerarias podrían colapsar y también puede haber escases de ataúdes. Por eso los entierros o cremaciones son bastantes apresurados.

El virus se ha llevado a grandes y célebre personalidades como campesinos, afros, indígenas, artistas, escritores, médicos, conductores, profesores, niños y niñas, entre otros. Uno de los protocolos de los médicos es no tocar el cadáver ni sus pertenencias para evitar el contagio.

Las personas que fallecen por Covid-19 son embalados y luego envueltos en bolsas herméticas, que finalmente los familiares no podrán verlo ni tocarlo en el funeral, en ocasiones han permitido velarlos con todas las medidas de bioseguridad y con un número limitado de personas.

Tal vez por el dolor de las familias, no entiende los protocolos que se debe cumplir cuando una persona fallece por contagio, es cierto que hasta los médicos han muerto por este virus, pero que lograron también salvar vidas y son los llamados héroes.

Como dicen, esto no es un juego, es algo real y que está pasando en el mundo, hoy Colombia hay un rebrote de la cepa, y el virus no da tregua porque ha diario se escucha, se lee y se ve de personas fallecidas por el virus. Incluso hasta en menos de tres o cuatro días han fallecido hasta dos integrantes de una misma familia.

Solo queda es respetar los protocolos que hay en los hospitales, atender las medidas, sin embargo, si es triste y lamentable tener que aceptar la pérdida de un amigo, familiar, vecino, padre o madre. El objetivo es prevenir y así no permitir que la pandemia se aumente y nosotros no tener que lamentar y sufrir por la pérdida de nuestros seres queridos.

Foto Te Lo Cuento News

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com