Noticias

Concejal exige consejo de seguridad por 7 feminicidios en Nariño

En Nariño, la violencia no cesa y hasta la fecha se ha registrado el crimen en contra de siete mujeres.

Es así que el concejal Erick Velasco dio a conocer su rechazo de la violencia contra la mujer a través de un documento enviado a la Gobernación de Nariño, Alcaldía de Pasto, Policía Metropolitana, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Personería de Pasto.

“Acompaño a las mujeres de Nariño en su exigencia para la realización de un Consejo de Seguridad inmediato que tome acciones urgentes que prevengan y castiguen la violencia machista”, dijo el cabildante.

El comunicado del cabildante dice “En lo corrido del año se han presentado siete feminicidios en distintos municipios del departamento de Nariño, cegando la vida de mujeres y adolescentes a quienes las atacaron sus parientes, cónyuges, compañeros permanentes y vecinos, lo que deja en evidencia una vez más que los sitios más inseguros para ellas siguen siendo sus propios hogares y el continuo incremento de la violencia de todo tipo en el municipio y departamento”.

Velazco dice además en el documento, “Que teniendo en cuenta esta desoladora situación y en mi calidad de concejal de Pasto y miembro de la Comisión Especial de la Mujer encargada de estos asuntos, en primer lugar, me sumo a las voces generales de rechazo total a estos hechos de violencia que se ensaña contra las mujeres en toda su diversidad; seguidamente sumarme ala exigencia de las organizaciones de las mujeres quienes reclaman de las autoridades las medidas necesarias y conducentes a prevenir este tipo de delitos y perseguir con eficiencia y celeridad a los victimarios de estos actos repudiables”.

El cabildante concluye diciendo “Por lo anterior, y como una acción urgente requerida por las organizaciones de mujeres que esté dirigida a preservar su vida (además como parte del compromiso adquirido en la última audiencia pública sobre este tema en el Concejo Municipal de Pasto), les solicito a la Gobernación de Nariño. Alcaldía de Pasto, Policía Metropolitana de Pasto, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo y Personería municipal, realizar un concejo de seguridad en Pasto con el propósito de analizar esta situación y trazar las rutas y acciones necesarias para prevenir y castigar la violencia ejercida contra las mujeres en el municipio y la región”.

Cabe recodar que en este 2021 los feminicidios se han registrado en los municipios de Leiva, Tablón de Gómez, San José de Albán, entre otros.

Este es el documento del concejal del municipio de Pasto, Erick Velasco en la que rechaza los crímenes en contra de 7 mujeres en Nariño y exige a las autoridades llevar a cabo un consejo de seguridad.

Foto: Twitter

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com