Tres capturados tras señalarlos de varios delitos

Asegurados tres hombres que presuntamente portaban una subametralladora Uzi.

Las autoridades llegaron hasta Buenaventura en dónde lograron la captura de los señalados de varios delitos. El arma incautada será enviada a pruebas balísticas para detectar si fue usada en homicidios.

Luego de avalar la imputación de cargos de la Fiscalía, el Juez Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) privó de la libertad a Brandon Ferney Suárez Valenzuela, a Gustavo Bonilla Victoria y a Eswin Cárdenas Castro, por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, accesorios, partes y municiones.

Los tres hombres fueron capturados el pasado 13 de enero en el sector La Planta, barrio Cascajal de la Comuna Once de este puerto sobre el Pacífico, donde unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), el Gaula de la Policía y unidades de la Armada Nacional los sorprendieron mientras portaban una subametralladora miniuzi, con 10 cartuchos, apta para disparar.

Ninguno de los indiciados presentó documentos que acreditaran el porte legal del arma automática.

Durante las audiencias concentradas los procesados no se allanaron a los cargos y cumplirán la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.