Región

Habilitaron paso por un carril en vía Pasto-Tumaco

Pese a la fuerte lluvia, en horas de la noche habilitaron paso sobre la vía afectada en el municipio de Ricaurte.

La vía Pasto-Tumaco, sur de Nariño, tras diálogos con las comunidades indígenas y las autoridades departamental y municipal, iniciaron con las labores del despeje de la vía.

Los trabajos iniciaron en horas de la noche, y pasada las 9: 00 de la noche, los obreros con maquinaria dieron vía por un solo carril.

Cabe recordar que el deslizamiento se registró en a la altura del sector de El Palmar, jurisdicción del municipio de Ricaurte.

Las autoridades indicaron que durante este día reiniciaron con las labores de la remoción de la cantidad de tierra que quedó sobre la vía principal, lo cual esperan que en horas de la tarde se normalice el tránsito vehicular.

Conductores del servicio particular y servicio público, y algunos pasajeros tuvieron que esperar hasta que habiliten el paso, mientras que otros hicieron transbordo para llegar a sus lugares de destino.

Ahora la comunidad de dos resguardos indígenas esperan que les ayuden a recuperar la vía terciaria que resultó afectada con el derrumbe. De lo contrario las continuas lluvias los puede dejar incomunicados.

Foto Yan Carlos Chaucanes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com