Región

En Túquerres ofrecieron cupos para vivienda y los estafan

Varias personas del municipio Túquerres habrían sido estafadas, luego de que les ofrecieran cupos para viviendas, pero que debían cancelar unas cuotas.

Las víctimas habrían denunciado a la Defensoría del Pueblo y ante la Fiscalía sobre los hechos, lo cual acusan a una asociación de vivienda de haberles sacado dinero y hoy no saben nada del proceso. Exigen que les devuelvan sus recursos.

“Me permito formular la denuncia de carácter penal contra Robert Fennedy Pantoja Bastidas y demás personas que resultaron involucradas en la investigación, por el presunto delito de estafa y los que este despacho considere y adecue típicamente de conformidad con el artículo 246”, dice el documento.

En la denuncia las víctimas explican los hechos por el cual fueron estafados, “El 23 de noviembre de 2020 llegó a mi casa el señor Robert Pantoja y me dijo que pertenecía a una asociación y que le había salido unos cupos para subsidio de vivienda, que para mejoramiento de vivienda daban la suma de 16 millones de pesos y que para construir debíamos tener un lote con escrituras y que el valor del subsidio era de 37 millones 400 pesos y que había otro para compra de vivienda nueva o usada por el mismo valor de la vivienda construida es decir de 37.400,000 mil pesos”.

Sin embargo, no solo fueron estafadas las personas que hoy el caso lo llevaron a los estrados judiciales sino también fue habría sido víctima el mismo representante legal de la Asociación de Vivienda.

Dan a conocer que Pantoja Benavides lo habrían contactado supuestamente una funcionaria del Ministerio de Vivienda identificada como Gloria Patricia Tobar, quien le daría a conocer de los supuestos cupos.

Las víctimas inicialmente pagarían una cuota de 187 mil pesos, el mismo valor habrían cancelado como segunda cuota y una tercera de más de 200 mil pesos.

Los estafados son alrededor de 60 personas que hoy reclaman a la Asociación a que les haga devolución de su dinero, que lo entregaron en tres pagos.

Pantoja Benavides hoy también busca a Gloria Patricia Tovar a quien supuestamente se contactaron vía mensajes de WhatsApp.

Así mismo se pudo conocer que las víctimas son alrededor de 60 personas y a cada una habrían entregado 600 mil pesos, es decir la supuesta funcionaria los estafó con cerca de los 36 millones de pesos.

Esta fue la denuncia de una de las víctimas:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com