Judicial

Ejército captura a presunta disidente en Ipiales. Delinquía en Popayán

Unidades militares capturan a presunta integrante del grupo ilegal Carlos Patiño, en Ipiales-Nariño.

Los investigadores señalan esta persona habría participado en ataques a la Fuerza Pública, además de ser la mano derecha de uno de los cabecillas de esa estructura.

En desarrollo de operaciones militares, enmarcadas dentro del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, el Ejército Nacional de Colombia logró dar uno de los golpes más importantes en lo que va corrido del año en el suroccidente del país, tras lograr la captura de una mujer, presunta integrante del grupo de las disidencias Estructura Carlos Patiño.

Uniformados del Ejército Nacional en articulación con el CTI, llegaron hasta el municipio de Ipiales para hacer efectiva una orden de captura contra alias Andrea o La Veneca, quien sería coordinadora logística de este grupo armado al margen de la ley.

Alias Andrea, tendría como zona de injerencia los municipios de El Patía y Argelia en el departamento del Cauca, donde estaría coordinando cobros extorsivos a la población civil.

Esta mujer, al parecer, llevaría más de tres años en la organización, estaría encargada de los movimientos financieros y logísticos de una red urbana al servicio del narcotráfico en la ciudad de Popayán y realizaría la compra de explosivos y armamento, también movilizaría grandes cantidades de dinero hasta las zonas de asentamiento de esta estructura.

Con este contundente resultado se desestabilizan las fuentes de inteligencia y los tentáculos logísticos de esta estructura que pretende desestabilizar la tranquilidad del departamento de Nariño.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com