Región

Mujer entregó ayuda abuelitos en vereda de La Florida

Vecinos de una zona rural del municipio de La Florida, siguen buscando ayuda para una pareja de adultos mayores.

Es así que una mujer llegó hasta la vereda Pucará del corregimiento de Robles, jurisdicción de esa población e hizo entrega de ayudas a los dos abuelitos de nombre Aurelio Burbano y Esperanza Rosero, los dos pasan de los 80 años de edad.

Cabe resaltar que la mujer llegó en un vehículo e hizo entrega de papa a toda la comunidad de la zona rural como un gesto de obra social y comunitaria.

Los habitantes de la vereda dieron agradecimientos a la mujer que llegó con la ayuda para la pareja de adultos mayores y comunidad sin ningún interés.

Sin embargo, vecinos de esa localidad, siguen buscando ayuda de personas de buen corazón a que puedan donar materiales como cemento, ladrillo, teja o eternit, entre otros, con el fin de construir una pieza.

Afirman que “los dos abuelitos viven en una casita bastante estrecha y no les da campo a tener sus cositas personales, por eso tratamos de buscar ayuda de la comunidad de estos materiales, para que por lo menos puedan tener una vida digna”.

Así mismo invitan a los profesionales de la salud a que hagan visitas a la zona y verifiquen el tema de la salud no solo para los adultos mayores sino a toda la comunidad, debido a que por el tema de la pandemia no pueden salir, “sería bueno que realicen campañas o brigadas de salud como lo hacían antes, hoy más que nunca se los necesita”.

“A los adultos mayores se debe llevarles medicamentos y hacerles la valoración médica, puesto que ellos no pueden salir hasta el casco urbano, por economía, transporte y miedo al contagio del Covid-19”, expresaron vecinos.

Afirman además que el camino por donde transitan el señor Aurelio y la señora Esperanza es bastante empinado, por lo que hay riesgo de que puedan resbalar y lesionarse, por eso se pide a los funcionarios a que en este tiempo visiten la zona rural en donde hay necesidades.

Finalmente la comunidad pide a la Administración en cabeza del alcalde Libardo Obando, a que les lleven los pagos a los adultos mayores a la zona para evitar conglomeraciones, transporte, contagio del Covid-19, entre otros gastos.

“Aquí en el corregimiento de Robles y sus veredas hay muchas necesidades, pero en este momento queremos que nos ayuden con la pareja de abuelitos, y así conozcan los problemas que hay en la zona rural”, concluyeron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com