Judicial

Capturan a presuntos integrantes de ‘Los Contadores’ en Tumaco

Ejército Nacional y Policía capturan a 7 personas que serían presuntos integrantes de ‘Los Contadores’ en Tumaco, Nariño.

Durante la operación militar, las tropas fueron atacadas con disparos desde las viviendas del sector.

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, lograron, en las últimas horas, la captura en flagrancia de siete presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Los Contadores, entre los que se encontraría alias Alfredo, quien sería el encargado de reclutar personas en los sectores de Guayacana y Zabaleta del municipio de Tumaco para fortalecer dicha estructura.

Durante el procedimiento, las tropas fueron atacadas con disparos de arma de fuego, provenientes, desde inmediaciones a las viviendas del sector. Por fortuna y gracias a la pericia de los militares lograron repeler a los bandidos sin que ningún uniformado resultara herido.

El hecho se produjo en la vereda la Viña y Vaquerio de este municipio de la región del pacífico nariñense. En el momento de la extracción, algunas personas intentaron, mediante asonada, evitar que se llevaran al personal capturado y el material incautado.

Finalmente, gracias a la rápida reacción de los uniformados los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

A estas personas le fueron incautadas cuatro pistolas 9mm, un revolver, una escopeta, dos subametralladoras, una granada, 140 unidades de munición de diferentes calibres, ocho proveedores para pistola y equipos de comunicaciones.

Es de esta forma el Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares con sus diferentes unidades de forma conjunta, coordinada e interinstitucional, con el objetivo de seguir debilitando el accionar criminal de los grupos armados ilegales, y así brindar seguridad a la población civil.

Abra Noticias

Entradas recientes

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

2 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

4 días hace

Autoridades investigan homicidio de una mujer en Pasto

Avanzan las investigaciones tras conocerse la muerte de una personas en un sector de Pasto,…

5 días hace