Murió el ministro de Defensa víctima del virus

Murió el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo en la madrugada de este martes 26 falleció víctima de la covid-19.

Carlos Holmes Trujillo, quien ejercía como ministro de Defensa de Colombia, falleció este martes 26 de enero tras batallar contra la covid-19 por más de 10 días. Trujillo, de 69 años, murió en el Hospital Militar en Bogotá tras ser trasladado desde Barranquilla el 13 de enero pasado.

La Presidencia de la República lamentó la muerte del funcionario.

El ministro permanecía en una unidad de cuidado intensivo (UCI) y su diagnóstico era el de una neumonía viral por coronavirus, por la cual se encontraba sedado y con ventilación mecánica.

Figuras políticas lamentaron el fallecimiento del ministro.

El expresidente Álvaro Uribe escribió en su cuenta de Twitter: «Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas».

José Renán Trujillo, hermano del ministro, escribió: «Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano.Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas».

En 2017 fue uno de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático. Pero tras una serie de encuestas, el ungido por el expresidente Álvaro Uribe fue Iván Duque, quien en 2018 llegó finalmente a la Casa de Nariño.

Carlos Holmes Trujillo se convirtió, desde agosto de 2018, en uno los hombres más cercanos del círculo del presidente Iván Duque, quien lo nombró Canciller.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Trujillo fue clave en la estrategia de ‘cerco diplomático’ que Colombia desplegó para buscar una transición democrática en Venezuela y en el posterior reconocimiento de más de 50 países a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Y en este 2021 se daba como seguro aspirante a la Presidencia. Lamentablemente perdió la batalla contra el virus.

El representante a la Cámara Inti Asprilla también lamentó el fallecimiento de Trujillo.

Asprilla indicó que «en medio de la condición humana que debe primar en nuestro actuar, recuerdo tener un trato respetuoso mutuo en medio de profundas diferencias».

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también se pronunció mediante su cuenta de Twitter. Ella describió al ministro y estadista como «Gran patriota, hombre de Estado, decente y servidor público sin tacha y eficaz».

Finalizó enviándole un abrazo a Alba Lucía, esposa de Holmes Trujillo, y a toda su familia.