Noticias

Piden ayuda para repatriar cuerpo de nariñense desde Perú

Una madre de Pasto, Nariño, busca recursos para repatriar el cuerpo de su hijo fallecido en Perú, tras sufrir un accidente.

Se trata William Alfredo Guerrero, de 25 años de edad, quien salió del sector El Mirador de Dios ubicado en el barrio La Palma, occidente de la ciudad de Pasto, con destino a Perú, pero desafortunadamente sufrió un accidente de tránsito y falleció.

El joven de 25 años, había salido el 8 de enero de 2021 de la capital nariñense en busca de mejorar su calidad de vida de él y su madre María Albina Guerrero, pero en el camino sufrió un fatal accidente, hechos ocurridos el 16 del mismo mes, las autoridades que atendieron el caso empezaron a publicar las imágenes del joven fallecido en redes sociales ya que no era de su tierra por la documentación.

Su hermana Grey Daniela Guerrero, habló con ABRA NOTICIAS y nos contó que buscan los medios para tratar de encontrar ayuda y así poder repatriar el cuerpo de su hermano.

“Quería mejorar la vida de mi mamá”  

“Mi hermano salió a buscar trabajo y así mejorar las condiciones de vida de mi mamá, porque nosotros somos de bajos recursos, pero desafortunadamente a los 8 días que salió de Pasto, había perdido la vida en un accidente”, explicó.

Agregó que se enteraron de lo ocurrido por redes sociales en donde vieron unas fotos, lo cual lo reconocieron y se trataba de su hermano quien había sufrido un accidente con una tractomula y había fallecido. El incidente fue en Mancora-Perú.        

Grey Daniela, explicó que se contactaron con las autoridades de ese país y tras las características entregadas, confirmaron que se trataba de William Alfredo. “Nos dijeron que teníamos un plazo para retirar el cuerpo. Pero por el problema de la pandemia y por falta de recursos no se puede viajar”.

Cuerpo está Perú

La familia hoy pide ayuda al Consulado, Alcaldía, Gobernación, Cancillería o Embajada a que les colaboren en lo que puedan para tratar de repatriar el cuerpo de William Alfredo que permanece en una morgue de ese país peruano.

“Esperamos la ayuda de las personas de buen corazón y de las autoridades en lo que pueda para reunir los recursos que la gestión más económica nos cuesta más de 8 millones de pesos”, indicó.

La familia no se ha podido comunicar con la Embajada allá en Perú, solo con las autoridades que atendieron el caso. “Nosotros somos muy vulnerables. Fuimos a Migración y ellos nos manifestaron que nos comuniquemos con la Cancillería, pero no contestan, en la Gobernación y Alcaldía tampoco nos dieron ninguna respuesta o ayuda”.

“Nos cobran $8 millones”

Señaló que hay una señora que las está guiando y ayudando, que además se comprometió a repatriar el cuerpo, pero tienen que pagarle 8 millones de pesos.

“A ella me la recomendó una señora de Cali que nos manifestó que tuvo el mismo problema con su hija en España. Nos dijo que para empezar hacer las vueltas debemos darle la mitad que son 4 millones. La verdad ha sido difícil porque ni si quiera hemos reunido ni el millón”, manifestó.

Su madre de nombre María Albina Guerrero, de 59 años, pide ayuda a las personas de buen corazón con el fin de tratar de repatriar el cuerpo de su hijo que falleció en una zona del Perú.

Sí alguien quiere hacer donaciones puede comunicarse a las líneas celulares 3224466763 o 3128554340

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com