Deportes

En La Unión se fue una gloria del fútbol

El muncipio de La Unión norte de Nariño, está de luto por la muerte de Américo Quiñónez.

Deportistas de esa población lamentaron la pérdida de un hombre talentoso y habilidoso con el balón que debutó con el campeón América de Cali y hasta fue Selección Colombia.

En redes sociales esceibieron “La historia del profesor Américo Quiñónez ha pasado de generación en generación. Hoy varios niños, hijos de los primeros pupilos que la gloria del América de Cali, hacen parte del ramillete de futuras estrellas”.

Los seguidores de Américo dicen además que “Sin embargo gran parte de la población venteña considera que La Unión está en deuda con este hombre que le ha aportado más que sus conocimientos y experiencia, un amor por esta tierra”.

Afirman que “Los niños y jóvenes fueron dirigidos y motivados por este hombre en el que aún en medio de todos sus problemas y angustias le apuntó a la disciplina, entrega, amor y que sencillamente lo resume en esa frase “nada de nervios, todo bien”. Te extrañaremos profe…”.

El profe, como todos lo conocían en La Unión, lamentaron su partida, pero que dejó una gran enseñanza a los amantes del fútbol.

El País escribió, aunque su nombre no es muy recordado por gran parte de los hinchas jóvenes, Quiñonez integró el plantel escarlata que logró la primera estrella del equipo el 19 de diciembre de 1979.

Los hinchas de la Mechita, enviaron condolencias a sus familiares y agradecieron por haber conseguido una estrella del equipo hace 40 años.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com