Huelga de hambre por incumplimiento del alcalde de Ipiales

“Me levantaré cuando haya un compromiso serio de alcalde de lo contrario entregaré mi vida por ellos”, Sandra Chamorro.

La representante legal de la Fundación Cuatro Patas del municipio de Ipiales, sur de Nariño, inició una huelga de hambre indefinida, hasta que el alcalde Luis Fernando Villota le cumpla todas las promesas hechas durante su campaña política.

Se trata de Sandra Chamorro, quien explicó ABRA NOTICIAS que desde la tarde del 26 de enero de 2021 inició con la protesta ante los incumplimientos de las autoridades del municipio.

«Cansada de la Administración»

“Cansadas de esta Administración que ha demostrado que los animalitos sean en esta ciudad un cero a la izquierda y que para ellos se haya convertido en un infierno, además afectados por la crisis de la pandemia y de las promesas incumplidas del alcalde he decidido hacer una huelga de hambre”, explicó la representante Legal.          

Agregó que fueron varios los compromisos en su campaña política, una de ellas fue mantenerlos en el lugar en donde se encuentran ubicados, puesto que están a punto de un desalojo. “La secretaría de Medio Ambiente hizo un albergue temporal en donde supuestamente caben 50 perros y no sabemos que vamos hacer con los demás porque no hay explicaciones por parte de los funcionarios”.

La manifestante, señaló que llevan 4 años en esta labor de recuperar los perritos de la calle y hasta la fecha cuida más de 400 peluditos. “Queremos hacer un convenio con la Fundación y se respete unas dos OPS, son las que siempre hemos tenido con las personas que nos ayudan con el mantenimiento y el aseo del lugar, es decir esto nos lo quitaron y ahora también nos quieren quitar el lote”.

«No le hemos visto la cara»

Explicó que, “hace tres meses inicié con la huelga de hambre de un día, lamentablemente me dejé convencer del secretario de Gobierno que me manifestó que el alcalde nos atendía, acudimos un día y nos aseguró que en 15 días nos daba soluciones, pero hasta la fecha no le hemos visto la cara, es decir es imposible hablar con ese señor”.

La perrera de donde los quieren desalojar se ubica en un lote junto a la empresa de Iservi. “Necesitamos respuesta del alcalde y que haya una mesa de diálogo incluida la Procuraduría Agraria, Fiscalía, Personería y abogados. Queremos saber cuál es la ruta de apoyo, donde nos van a trasladar, cuál es el proyecto de protección animal, por qué nos van a sacar en esta crisis en donde hacemos esfuerzos para mantener 400 perros”.

“Estos dos últimos meses nos hemos sostenido gracias al apoyo de personas de la ciudad de Pasto, porque estamos haciendo adopciones permanentes y eso nos ha permitido abrir las puertas y desde allá nos ayudan con alimentos”, indicó.

Afirmó que Pasto la apoyan con la huelga de hambre en defensa de los animales, mientras que Ipiales no lo ha hecho, “estamos exigiendo el cumplimiento de las leyes 2054 y 1774. Voy a seguir en este proceso y la huelga va hasta cuando mi cuerpo me lo permita. Solo me levantaré cuando haya compromisos serios del alcalde de lo contrario entregaré mi vida por ellos y se monte un precedente de que los animales también sean escuchados”.   

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!