Noticias

“Pagamos a Emas un servicio deficiente”, denuncian en Pasto

Dirigentes de Pasto, Nariño, denunciaron que tienen una zona verde convertida en monte y la utilizan para atracar.

“Estamos pagando un servicio, pero aquí la empresa no lo cumple, en ocasiones nos toca hacer el trabajo a nosotros mismo, los concejales deberían colocar en cintura a esta entidad de Emas que se comprometen y luego no cumplen, o será que a ellos no les cobran”, explicaron afectados de un sector de Pasto, capital de Nariño.

Se trata del servicio de poda de la hierba y arbustos que se han convertido en un escondite de los delincuentes, lo cual la comunidad del barrio Santa Bárbara de la Comuna Tres, suroriente de la capital, denuncia que este servicio es deficiente.

Peligro en zona verde

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, José Araujo, explicó que pasar por la zona, es un peligro porque se ha convertido en un atracadero debido a que los delincuentes se esconden en medio de las ramas para delinquir.

Estuve en Buga, y me dio alegría ver un municipio tan pequeño, pero ordenado y limpio, es decir cumplen con el trabajo del medio ambiente, pero causalmente nos damos cuenta qué en Pasto, no hacen nada por el mantenimiento de poda, corte de césped, arbustos y apeo, ese trabajo aparece en los recibos, no sabemos cuál es la función de la Secretaría de Gestión Ambiental con la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas”, explicó.

Agregó que no solo su barrio tiene el problema, sino ocurre en los sectores de las 12 comunas y el servicio se lo está pagando. “En Santa Bárbara siempre lo hacía una persona particular de nombre Leonardo, pero él se complicó su salud y no hay más quien nos ayude, pese a que Emas nos cobra este servicio que es deficiente”.

“Enviamos oficios”  

El dirigente dijo que siempre envían oficios para que se haga el mantenimiento, “en nuestro sector hay un árbol que tiene más de 30 años, pero se necesita hacer el apeo, petición que la he realizado desde el 2004. Como es un árbol de gran tamaño que si se desploma puede causar una tragedia. Corponariño hizo la inspección y dieron la autorización a Secretaría de Medio Ambiente, pero lastimosamente hicieron caso omiso, hasta que contrataron con Emas situación que lo desconocemos si aún mantienen ese convenio”.

Araujo, indicó actualmente hace falta la poda porque las zonas verdes están convertidas en un monte, incluso los vecinos del sector la llegan a cortar para dar de comer a sus cuyes. “Hay un trabajo deficiente en toda la ciudad, lo cual el servicio lo cobran según los estratos. Aquí vienen cada tres meses acortar el césped, pero eso tanto rogar y enviar oficios a Emas”.

Salen malos olores

Cabe recordar que otros de los problemas de la empresa que tienen con la comunidad, y que lo han denunciado que cuando podan las zonas verdes dejan abandonado los montones de hierva por más de 8 días, lo cual esta se pudre y comienza a salir malos olores.

Así mismo dieron a conocer que por la demora en la poda también hay zonas verdes que se convierten en cama de ratones que en ocasiones se entran a las viviendas, también proliferación de moscas y sancudos.   

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com