Mundo

Crimen de presentador sería por mensajes de corrupción

Según las investigaciones de las autoridades ecuatorianas, a presentador no lo mataron por robarle.

Desde el momento que se registró el homicidio contra el presentador del canal de televisión Ecuavisa, Efraín Rúales, de 36 años, en una zona de la ciudad de Guayaquil, avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los criminales.

Es así que ya obtuvieron nuevos videos, en la que descartarían que se trate de un presunto hurto, porque no se llevaron las pertenencias ni el vehículo en el que se movilizaba el presentador, y señalarían que se trató de un sicariato.

Desconocidos lo habían seguido y le habían comenzado a disparar desde la parte trasera de otro vehículo hasta que le cegaron la vida, como lo muestra un video.

Caracol TV citó, según la reconstrucción de los hechos realizada por Ecuavisa, canal en el que se destacaba, una camioneta persiguió a Efraín Rúales, quien aceleró para intentar escapar.

De acuerdo a ese medio, las hipótesis sobre el crimen apuntan a una denuncia hecha por el presentador en junio del 2020, cuando afirmó que lo habían llamado para advertirle por hablar de situaciones de corrupción en Ecuador en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

El hombre de 36 años de edad, había advertido a las autoridades ecuatorianas sobre llamadas amenazantes ante las denuncias que había hecho.

Así mismo destacaron que el presentador era actor, músico y modelo. Sin embargo, investigadores desde el inicio del crimen habrían descartado del presunto robo.

“A través de una llamada me dicen: cuidado con los mensajes que enviaba los domingos sobre los casos de corrupción”, este sería una de las advertencias que había denunciado Rúales.

Este fue uno de los mensajes que escribió Rúales en su cuenta de Twitter “Le tengo miedo a las pandemias y terremotos, no por la tragedia cómo tal, sino por los corruptos y sus mañas”.

Foto Instagram @efrainruales

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com