Región

Falso odontólogo estafó en Yacuanquer. Autoridades lo capturaron

Tras una denuncia en el municipio de Yacuanquer, sur de Nariño, cayó falso odontólogo.

Aseguran que desde meses atrás había llegado un hombre a ofrecer su servicio como odontólogo, lo cual varias personas se dejaron convencer y comenzaron con los supuestos tratamientos.

Los denunciantes indicaron que al municipio llegó un supuesto ortodoncista y convenció a varias personas y comenzó hacer los procedimientos odontológicos.

El problema que las víctimas no vieron los resultados sino fue todo lo contrario, se les fue infectando. El falso odontólogo inicialmente no les entregó identificación completa tampoco les dijo en donde se ubicaba su consultorio.

Solo sabían que era de Pasto, por lo que las víctimas empezaron a interrogarlo, además le habrían manifestado que querían ir al consultorio, pero el hombre se negaba y les decía que él iba a sus residencias atenderlos y así lo hizo varios meses en el 2020.

Así mismo dieron a conocer que el falso ortodoncista ni si quiera llevaba los materiales quirúrgicos, por lo que fue creciendo la duda y empezaron a denunciarlo. Lo más delicado fue a que a unas jóvenes les fue poniendo los alambres (brakes) sin hacer ningún proceso de cirugía o exámenes. A una de ellas se le infectó.

Cuando empezaron hacer los reclamos el falso médico ya no les contestó el teléfono móvil, o les decía que no lo llamen porque estaba ocupado, pero seguía cobrando las cuotas pactadas.

Le pusieron la trampa

El falso hombre que al parecer ha estafado a varias personas en Yacuanquer, las víctimas le pusieron la trampa para que lo detuvieran, pero al ver la presencia de las autoridades, este comenzó a correr y se fue por un potrero que finalmente fue capturado.

Las denuncias fueron atendidas por las autoridades y es así que el falso odontólogo que quiso escaparse, pero las patrullas le salieron al paso y lo detuvieron en una vía que conduce al municipio de Pasto.

Tras su detención, fue identificado como Adrian Villota Narvaez, y habría confesado a las autoridades que no era odontólogo, y que lo hacía por la crisis económica que vive. Sin embargo, quedó en la Unidad de Reacción Inmediata URI de Pasto.

Las cuotas

Villota Narvaez, se presentaba con un carné falso a la comunidad en donde comenzó hacer los procesos y por todo el tratamiento cobraba 900 mil pesos por cada una. 280 era cuota inicial y 50 mil pesos mensuales.

El presunto estafador había llegado hace 8 meses atrás y hasta la fecha habría estafado alrededor de 7 personas de esa localidad, que hoy esperan sean reparados y que de haga justicia.

Abra Noticias

Entradas recientes

En un sector de Pasto hallaron sin vida a un psicólogo

Los residentes de un conjunto cerrado en Pasto, capital de Nariño, se asustaron cuando vieron…

3 horas hace

Incautan 8 toneladas de mercancía de contrabando. Iba a afectar al comercio legal

Fue legalizada millonaria incautación de mercancía de contrabando. Operativos que fueron adelantados por la Fuerza…

9 horas hace

A la cárcel 5 militares acusados presuntamente de vender armas a las Farc

Tras las investigaciones judicializaron a cinco militares señalados presuntamente por comercializar armas de fuego. La…

9 horas hace

Identifican a pareja que fue arrollada por un vehículo en Túquerres. Exigen justicia

Avanza las investigaciones en el municipio de Túquerres, sur de Nariño, tras el accidente que…

23 horas hace

Policía sorprendió a una joven en su cumpleaños en Los Andes-Sotomayor

Uniformados de la Policía Nacional, cumplieron el sueño de una adolescente y le celebraron su…

1 día hace

Se desplomó vivienda a causa de las lluvias en zona de La Florida

Las lluvias que no descansa, está generando constantes emergencias en varios municipios del departamento de…

2 días hace