Región

2 embarcaciones habrían naufragado en Tumaco. Buscan a desparecidos

Avanza búsqueda de personas desaparecidas en aguas de Tumaco-Nariño.

Las unidades militares avanzan en la búsqueda de personas que estarían desaparecidas tras el náufrago de dos embarcaciones en aguas de Tumaco, costa nariñense.

Se pudo conocer que las dos embarcaciones llevaban alrededor de 50 personas que iban a participar de una fiesta de 15 años, pero desafortunadamente naufragaron y hasta el momento se registran 3 fallecidos y siguen desaparecidos 15 más.

La situación se habría registrado este 30 de enero de 2021, que tras la emergencia fueron alertados uniformados adscritos a la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico, ‘Poseidón’, que trabajan desde el momento que conocieran dicha información.

Caracol Tv dijo que las lanchas salieron hacia las 3 de la tarde del sábado de un muelle localizado en el barrio Las Palmas de la Comuna Dos, en pleno centro de la ciudad costera. Al parecer, las personas tenían como destino la vereda San José del Guayabo en el Consejo Comunitario Río Mejicano, a una hora de la ciudad de Tumaco, donde asistirían a una fiesta de 15 años.

Las autoridades militares y administrativas del Distrito de Tumaco, trabajaron en la ubicación de las personas que habrían naufragado en la tarde del 30 de enero y trabajaron en la búsqueda durante toda la noche y esta madrugada del 31.

Ese medio de televisión citó que al filo de las 5:30 de la tarde, se presume que una persona que iba en una de las lanchas se comunicó vía celular con sus familiares para informarles que estaban en peligro, los allegados de inmediato salieron en varias lanchas al rescate de los náufragos. Inicialmente fueron rescatadas 35 personas con vida. Sin embargo, lamentablemente dos mujeres y un menor de edad fallecieron.

La alcaldesa de Tumaco Emilsen Angulo escribió en su cuenta de Twitter “AEstaHora| Alcaldesa de #Tumaco acompañada de Altos Mandos Militares y de Policía del Distrito, adelantan PMU para evaluar acciones e intensificar labores de búsqueda que permitan dar con el paradero de las personas que aún se encuentran desaparecidas, tras la emergencia de hoy”.

De acuerdo con Caracol, el muelle donde partieron las lanchas no está autorizado para el embarque de personas y, según las versiones de testigos, ninguno de los pasajeros de las lanchas tenía chalecos salvavidas. A su vez, se investiga si las embarcaciones estaban matriculadas ante la autoridad portuaria y si tenía el permiso para transportar pasajeros.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com