Noticias

Universidad de Nariño beneficiada con 4 mil millones. Matrícula Cero

Matricula cero para estudiantes de la Universidad de Nariño, Gobernación aporta dos mil millones más.

La Gobernación de Nariño busca alivios a la crisis económica y social provocada por la pandemia de COVID-19, brindando apoyos a los estudiantes de la Universidad de Nariño de los estratos 1 y 2.

El gobernador, Jhon Rojas, en aras de garantizar que los estudiantes de la Universidad de Nariño, especialmente los de las familias provenientes de estrato 1 y 2 continúen sus estudios superiores, ha destinado 2.000 millones de pesos, provenientes de recursos propios del departamento, para financiar la matrícula en el primer semestre de 2021 y que complementará los recursos aportados por el Gobierno Nacional.

Esta inversión realizada por la Administración Departamental, obedece a los criterios de fomento de la educación superior gratuita y al compromiso con las familias vulnerables de Nariño para que sus hijos puedan continuar sus estudios.

Los recursos serán ejecutados a través del convenio que se suscribirá con la Universidad de Nariño y que se perfeccionará en el mes de abril, periodo en el cual inicia el semestre 1 de 2021.

Con estos aportes la Universidad de Nariño sería beneficiada con 4 mil millones para apoyar a los estudiantes de los diferentes programas en este 2021.

En días anteriores el Ministerio de Educación hizo el anuncio del auxilio económico con más de 2 mil millones hoy otros dos mil hace la Gobernación de Nariño.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com