Noticias

Acabarán con acueducto comunitario en barrio de Pasto

Después de 36 años en un sector de Pasto-Nariño darán por terminado acueducto comunitario y entrará a operar Empopasto.

Los residentes del barrio Granada etapa cuatro, suroccidente de la ciudad de Pasto, Nariño, desde años atrás vienen sufriendo con el tema del acueducto, puesto que los razonamientos son constantes y ya no soportan este problema. Pero la solución posiblemente podría llegar este año.

ABRA NOTICIAS, habló con el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Luis Alfredo López, quien manifestó que vienen luchando con el problema del agua que ha sido bastante complejo, ya que el sector carece de ese servicio.

Recordó que tiene un acueducto comunitario hace 36 años atrás, pero en los últimos años se ha venido presentando inconvenientes debido al aumento de la población, por lo que hacen gestiones con la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto.

“Decidimos pasarnos a Empopasto”

“Frente a la situación decidimos pasarnos a Empopasto lo cual se gestionó desde la Administración del alcalde Germán Chamorro de La Rosa y con el nuevo gerente de la entidad Guillermo Villota quienes tienen toda la voluntad de adelantar en este proceso del mejoramiento del acueducto”, explicó el dirigente.

Agregó que el pasado lunes fue citado por el gerente a las instalaciones de Mijitayo, en la que avanzaron en el proceso y están a expensas de la Secretaría de Planeación para que les dé la certificación del extracto y nomenglatura del barrio, es decir que solo les falta esos dos y luego adherirse a las matrículas.

Escases de agua

El dirigente indicó que el gerente dispuso de todo el personal, por lo que agradeció el gesto y voluntad del funcionario que esperan el suministro del agua. “Estamos esperando la documentación necesaria que entregue la comunidad, puesto que tiene todas las carpetas listas, solo se espera la respuesta de Planeación pata entrar a un empalme con Empopasto”.

Indicó que el agua se escaseó debido al aumento de los habitantes, porque la mayoría de las casas en la actualidad son de tres y cuatro pisos en el barrio cuarta etapa. “Agradezco a la comunidad que me dio ese voto de confianza como presidente de la JAC y seguir en las gestiones”.

“Tenías un acueducto comunitario que la traíamos desde el ojo de agua del corregimiento de Catambuco, pero hay gente muy indolente que abusaron del líquido que se la estaban robando de otros sectores y nos la estaban usurpando”, afirmó.

Acueducto no era propio

Ahora que entrará Empopasto, aseguró que toda la tubería será levantada, porque el acueducto no era de propiedad del barrio solo era una concesión de agua que se terminará después de 36 años.

Según Luis Alfredo, el avance del acueducto está en un 80 por ciento, y posiblemente tendrían acueducto en marzo de 2021, “no fue fácil socializar el proceso, pero hubo una mayor aceptación y una minoría que no estaba de acuerdo. Si la gente entregó los papeles es porque aceptó su compromiso”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com