Hallan cuerpos en Roberto Payán y en Policarpa

Hay repudio luego de que fueran hallados 9 cuerpos en dos municipios del departamento de Nariño.

Los primeros cuerpos fueron localizados en zona rural del municipio de Policarpa y cinco más en Roberto Payán.

Cabe recordar que los 4 cadáveres primeros hallados en una vereda del corregimiento de Ejido, jurisdicción de Policarpa, se trataron de los jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en el departamento del Cauca el pasado viernes.

Las víctimas fueron identificadas como Yulieth Melliz, Daniel Felipe Paz, Fabio Alejandro Navia y Julián David Ortiz Hoyos, todos en entre edades de 22 y 30 años.

Según sus familiares, los jóvenes al parecer salieron de su territorio con destino a Nariño en busca de trabajo, pero al no tener comunicación con ellos creció la preocupación y desafortunadamente los hallaron sin vida.

Segundo caso

El segundo hecho se registra en el municipio de Roberto Payán, en donde las unidades militares que adelantan operaciones encontraron una fosa común con 5 cadáveres.

Según las autoridades los cuerpos serían llevados a la zona desde el municipio de López Micay, departamento del Cauca. Hechos que son materia de investigación por parte de los forenses.

Al parecer se trataría de un crimen, puesto que una de las personas que integraba el grupo logró huir y serían quien dio aviso a las autoridades.

Las autoridades forenses que se dirigieron al sitio donde fue hallada la fosa, las autoridades identificaron a los cuerpos como Jimmy Jairo Triviño, Jairo Rentería Riascos, Javier Castro, Luis Eduardo Valencia y James Rosendo.

Con estas dos últimas masacres, según Indepaz, hasta el 30 de enero iban 8 y con tres últimas sumarían 11, ya que en las últimas horas en el Cauca en horas de la mañana del 2 del 2 de febrero de 2021 balearon a tres hombres en zona rural del Cauca.

Repudio de gobernador

Desde la ciudad de Bogotá el gobernador del departamento de Nariño, Jhon Alexander Rojas Cabrera, rechazó de manera contundente los crímenes registrados en los municipios de La Llanada, Policarpa y Roberto Payán.

El mandatario departamental pidió a las autoridades coordinación interinstitucional en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico. Además, reiteró la solicitud para que las respectivas investigaciones se cumplan en cuanto antes y se presenten los resultados de manera urgente.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com