Noticias

Policía se integró con mujeres privadas de libertad en Pasto

Informados de la Policía Metropolitana llevaron una jornada recreativa a mujeres privadas de la libertad en Pasto-Nariño.

Hasta el Centro Penitenciario de la ciudad capita los policías llevaron actos de recreación como cine, entre otras, buscando la sana convivencia e inculcandoles los valores.

La Policía Metropolitana, en desarrollo de sus planes de prevención del delito y fortalecimiento de la sana convivencia llevó la actividad de recreación hasta la cárcel en donde visitaron los patios de las mujeres.

Agregaron que ellas se encuentran privadas de la libertad por diferentes delitos y bajo estrictas medidas de bioseguridad se reunieron en una sala, acondicionada por integrantes del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, para disfrutar de una película y una breve charla enfocada en el cultivo de valores.

“Esta actividad se centró en fomentar el respeto, la tolerancia y la no reincidencia en conductas delictivas”, expresaron.

Las internas recibieron además refrigerios y tuvieron también un espacio para divertirse en compañía de payasos y otros recreacionistas.

Las reclusas respondieron positivamente y recalcaron que este tipo de actividades las mantienen en contacto con el mundo. Confían en una segunda oportunidad y evitar caer en las trampas de la delincuencia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com