Noticias

En Nariño Bomberos protestarán contra alcaldías y Procuraduría

Por primera vez en Nariño, Bomberos protestarán contra entidades debido a la falta de compromiso. Aseguran que incumplen leyes.

Por primera vez los bomberos de los diferentes municipios del departamento de Nariño, participarán de un plantón rechazando la falta de control a las alcaldías por parte de la Procuraduría y Contraloría General de la Nación y seccionales municipal y departamental.

Afirman que son varias las irregularidades que hay en cada una de las administraciones y que en algunos nos les dan los presupuestos que les compete a las unidades de bomberos.

Negligencia

El comandante de los Bomberos del municipio de La Cruz, norte de Nariño, Jhon Simales, dijo ABRA NOTICIAS que este 8 de febrero de 2021 llegarán a la ciudad de Pasto al platón los comandantes de 62 municipio de la región.

“Se protesta contra alcaldías, Procuraduría y Contraloría por la negligencia ante la cantidad de derechos de petición que han enviado no solo en este año sino desde años anteriores debido a la situación de los convenios con las alcaldías de turno. Y alrededor de 62 municipios haremos presencia en Pasto en la que se participará del plantón”, explicó el comandante.

Agregó que la comunidad debe conocer la importancia que un municipio debe tener un Cuerpo de Bomberos, además por los irrisorios convenios que hacen, es decir que están en manos de los asesores jurídicos que algunos ni son del municipio, sino que los alcaldes los contratan de Pasto y asesoran a más administraciones y se encargan de las contrataciones.

“Asesores no conocen procesos”

“Los asesores jurídicos no conocen de los procesos porque no viven en el municipio y también desconocen de las necesidades de los bomberos que prestamos un servicio que actualmente por falta de recursos nos toca prestarlo en condiciones deplorables y en ocasiones no se cumple con las mínimas condiciones”, indicó el comandante.

En el caso del municipio de La Cruz, asegura que no tiene la capacidad operativa ni de herramientas que permitan prestar un servicio en óptimas condiciones, por lo que se cansaron y saldrán este 8 de febrero al plantón a reclamar sus peticiones.

Convenios irrisorios  

Hacen los convenios, pero con recursos irrisorios que no permite prestar un servicio de calidad, a este Cuerpo de Bomberos de La Cruz el año anterior les entregaron 15 millones con los cuales debe sostenerse todo el año, en este 2021 le sumaron dos millones más.

Asegura que tienen dos vehículos modelos 1998 y los 15 millones se fueron solo en el mantenimiento para lo demás, en oportunidades les toca sacar de su bolsillo. Problema que también se presenta en otras poblaciones que en un municipio firman convenio de 5 millones para todo el año.

Abra Noticias

Entradas recientes

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

7 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

8 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

21 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

4 días hace