Nación

Nariñense posesionado como gobernador (e) del Putumayo

En Putumayo un juez posesionó a gobernador (e) designado por el presidente Iván Duque.

Luego de que suspendieran al gobernador del departamento de Putumayo, dejaron encargada a la Secretaria de Gobierno, pero el presidente de Colombia, Iván Duque, nombró como encargado al nariñense Álvaro Granja Buchely.

El nuevo funcionario tomo posesión este 5 de febrero de 2021 como gobernador (e) del departamento de Putumayo.

Tras asumir el cargo ahora tendrá un gran reto con esa región el donde debe encontrar soluciones y trabajar mancomunadamente con los alcaldes de los 13 municipios.

Ahora las espectativas son grandes para los putumayenses tanto en lo social, económico y político, puesto que la pandemia también tiene en crisis a la comunidad.

Granja Buchely tomó posesión ante un juez de garantías del municipio de Santiago, hasta mientras se solucionan los procesos judicial con el gobernador elegido por voto popular Buanerges Rosero Peña.

Una de las soluciones que exigen al gobernador (e) de Putumayo a que tome medidas con la empresa de energía por los constantes razonamientos, pero los recibos llegan cumplidos y deben pagar por un deficiente servicio.

En redes sociales hay mensajes unos a favor y otros en contra del gobernador (e) que para algunos dicen que no lo conocen en la vida política o como funcionario público.

Aquí algunos mensajes:

“Felicitaciones Dr Alvaro Granja por su designación como Gobernador del Putumayo, un profesional con gran trayectoria en el sector público y privado”.

“Creo ahora se llena de pastusos, cómo siempre, otros son los que se han llenado en nuestro territorio. Así es, en el alto Putumayo, si van a ver, la mayoría de docentes son pastusos llegan a trabajar de lunes a viernes y fin de semana para Pasto no consumen nada en nuestros municipios se pensionan y se van a disfrutar de lo que el Putumayo les dio y los mantuvo. Y los que tenemos hijos profesionales, pocas oportunidades si no han votado por el politico de turno de malas? Me dueles mi Putumayo con gobernadores ahora veintiocheros”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com