Judicial

En persecución capturan a presuntos secuestradores en Pasto

En Pasto capital de Nariño, la Policía capturó a tres presuntos secuestradores.

Se conoció que los detenidos pretendían hurtar 50 millones de pesos a un comerciante de la capital, pero fueron capturados.

Los capturados serían los supuestos responsables del secuestro de un ciudadano cuando se encontraba en inmediaciones del templo del barrio La Minga. La reacción coordinada de varias patrullas al servicio del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes frustró su cometido tras activar el plan candado.

Es así que los patrulleros luego de reducir a los tres hombres, reguardaron la integridad de la víctima que era un tramitador de 63 años de edad, que se encontraba negociando la compra de una casa en sector de La Minga cuando fue abordado por las tres personas a bordo de una camioneta de vidrios polarizados.

Los hoy capturados sin mediar palabra lo subieron a la fuerza y se lo llevaron con rumbo desconocido al hombre de 63 años.

La patrulla del cuadrante adscrita a la Subestacion de Jamondino se percató de los sospechosos movimientos de los ocupantes de la camioneta y procedió a detenerlos, emprendiendo una persecución a la que se sumaron los cuadrantes del CAI Popular.

Los delincuentes huyeron por una vía destapada en dirección hacia el corregimiento de Jamondino, pero al sentirse presionados por la Policía arrojaron a su víctima del vehículo en movimiento, atropellaron una patrulla y dispararon en contra de los uniformados.

Pese a los momentos de tensión, las unidades no cesaron en su objetivo que minutos más tarde lograron capturarlos en medio de una persecución.

Tras angustiosos minutos les cerraron el paso a los delincuentes a la altura del sector de Santa Helena a pocos metros de alcanzar la variante.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Pedro Jaime Tez Patiño, Marcelo Arteaga Mora y José Miguel Bastidas Narváez, que tras reducirlos fueron conducidos hasta la Fiscalía.

Se conoció que los presuntos secuestradores pretendía hurtarle la suma de 50 millones al comerciante por lo que decidieron secuestrarlo.

Luego de la audiencia de imputación de cargos por los delitos de secuestro, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y lesiones personales un juez determinó enviarlos a la cárcel mientras se define su sentencia final. Sin embargo, quedaron con medida intramural.

La víctima, rescatada por la Policía Nacional se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com