Región

Estudiantes de Buesaco destacados por el Icfes

En el municipio de Buesaco-Nariño, Destacan a estudiantes por obtener un puntaje alto en las pruebas Icfes

Alumnos de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe del municipio de Buesaco, en el norte de Nariño, se destacaron en las pruebas Icfes al obtener un alto puntaje y se ubican entre los mejores a nivel nacional.

La pandemia no fue impedimento para que los tres estudiantes demuestraran su inteligencia y habilidad al responder con gran acierto el exámen del Icfes.

El Examen de Estado de la Educación Media – Saber 11, Icfes, es una prueba estandarizada aplicada a los estudiantes que se encuentran en el último año de educación media en Colombia, con el fin de otorgarles resultados oficiales que les permita acceder a la educación superior.

Es así que el examen es una prueba para Miles de estudiantes que terminan su bachillerato y con el puntaje les permite escoger una carrera profesional en las diferentes universidades.

En esta ocasión los estudiantes del colegio Rafael Uribe Uribe Jeison Estiven López Ortega, Sahara Sofía Rojas Ordoñez y Lizeth Katherine López Díaz se destacaron en las pruebas dejando en alto la bandera de su institución, municipio y departamento tras lograr un buen puntaje en las pruebas.

Además resaltan su buen desempeño académico durante su bachillerato en el cual se vio reflejado al recibir la medalla y certificación por obtener un puntaje bastante alto en las pruebas Icfes.

Docentes y directivos felicitaron a los estudiantes por su gran logro y esperan que lleguen hacer unos grandes profesionales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com