Noticias

Bus desbarató cicloruta y no la repara

Tras accidente de bus contra la cicloruta en zona de Pasto, Nariño, hasta la fecha no la reparan.    

Luego de que se registrara un accidente de tránsito en la avenida Torobajo, de la ciudad de Pasto, practicantes de bicicletas aseguran que hasta la fecha los responsables ni la Alcaldía han hecho por reponer las barandas de seguridad de la cicloruta.

Aseguran que han pasado más de 7 días de haberse registrado el accidente, pero las entidades no han hecho nada por adecuar la cicloruta en la calle 18 en donde un bus del SIT al parecer se quedó sin frenos y se destruyó 9 barandas.

Para el día de los hechos indicaron que el bus de servicio público se le explotó una llanta y destruyó parte de la cicloruta y que hasta la fecha el daño sigue ahí y el peligro es latente para las personas que salen a practicar bicicleta.

BiciRed Nariño publicó en su cuenta de Facebook “Por eso solicitamos muy comedidamente: A la Unión Temporal Ciudad Sorpresa revisar de manera más minuciosa el estado mecánico de sus buses. (Ya es el segundo bus que por fallas técnicas se lleva la ciclorruta) y A Pasto Tránsito que instale unas señales provisionales para evitar algún siniestro y que por favor se remplace las 9 barricadas dañadas lo más pronto posible, las ciclorrutas necesitan mantenimiento”.

El bus comprometido en el accidente es de placas SJP-926 con número de orden 257, que hasta el momento no se han pronunciado para que hagan la reposición de las barandas de seguridad.

Resaltan que en el año anterior también otro bus del SIT al parecer por fallas mecánicas causó un accidente y también dejó dañando parte de la cicluruta.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com