Noticias

Se altera orden público en Tumaco por erradicación de coca

Rechazan hechos violentos en zona rural de Tumaco-Nariño. Deja heridos y capturas.

El Gobierno departamental rechazó los hechos violentos presentados en los últimos días en algunos municipios de la costa pacífica nariñense, a causa de la erradicación de cultivos ilícitos.

El secretario de Gobierno, Francisco Ceron y su equipo de trabajo, continúan generando acciones contundentes desde el territorio, para evitar que se sigan presentando hechos que alteren el orden público y la seguridad de los nariñenses.

“Las acciones de erradicación en la zona rural del municipio de Tumaco, han generado diferentes asonadas, en contra de nuestra Fuerza Pública dejando como resultado cinco soldados heridos en estos últimos días”, dijo el funcionario.

Agregó que en los hechos lograron la captura de dos personas una de ellas con arma de fuego y la otra con abundante material para la instalación de compos con minas antipersonas.

Cerón, dijo además que han incautado 345 artefactos que no han sido explotados en la zona rural en dónde se encuentran los cultivos de coca.

“Desde la Secretaría de Gobierno seguimos en el territorio y trabajando de manera articulada con los tres niveles de gobierno y buscando que las acciones sean contundentes con el fin de reducir estos hechos que alteran el orden público”, concluyó el funcionario.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com